martes. 16.04.2024

El Pabellón Moisés Ruiz abre sus puertas a deportistas federados

Diputación establece limitaciones de aforo y medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias durante la Fase 2 de la desescalada de la crisis sanitaria del Covid-19

La Diputación Provincial de Almería abre este lunes el Pabellón ‘Moisés Ruiz’ con las limitaciones de aforo y medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias durante las FASE 2 de la desescalada.

De este modo, el Área de Deporte permitirá el acceso al recinto a entidades, clubes y deportistas federados para entrenamientosfzh cumpliendo las normas de uso y el protocolo especial diseñado tras la crisis del Covid-19.

La diputada de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, ha recordado la rapidez del Presidente de Diputación, Javier A. García, en la toma de medidas para proteger a los almerienses del coronavirus. “Se adelantó al Gobierno de España y el día 13 de marzo cerró al público el Pabellón Moisés Ruiz y ahora, tras establecer un protocolo de actuación que permita garantizar la seguridad de los usuarios, abrimos las puertas a los clubes y deportistas federados”.

Durante este periodo, se han realizado tareas de mantenimiento, limpieza y desinfección de los espacios deportivos y administrativos del recinto y se ha prestado un servicio de atención telefónica a las entidades usuarias de la instalación y a los ayuntamientos de la provincia.

El Pabellón abrirá sus puertas en horario de 08:00 a 22:00, con las restricciones impuestas para la Fase 2, que se revisarán el día 8 de junio si, finalmente, Almería pasa a la Fase 3.

Ya ha finalizado el uso de temporada para las entidades que participaron en la convocatoria anual y, a partir del lunes, las entidades usuarias del Pabellón que quieran realizar sus actividades en la instalación tendrán que solicitar un “uso puntual” de los espacios deportivos para el periodo de verano (desde el 1 de Junio al 16 de agosto).

A lo largo del próximo mes de junio se convocará el uso de la instalación para la temporada 2020-2021, que arrancará el 17 de Agosto, siempre que la situación de crisis sanitaria del COVID-19 lo permita.

María Luisa Cruz ha invitado a todos los deportistas de la provincia a seguir las recomendaciones sanitarias para que, en el menor tiempo posible, el deporte almeriense pueda volver a brillar con todo su esplendor.

Semana del 1 al 7 de junio de 2020

  • El acceso a la instalación estará restringido a deportistas con licencia federativa que deberán mostrar cuando le sea requerida por el personal de la instalación.
  • El uso de la mascarilla será obligatorio en el acceso al Pabellón y en las zonas de circulación. En dicho acceso se dispondrá de gel hidroalcóholico para la higiene de manos
  • Los entrenamientos se desarrollarán siempre cumpliendo estrictamente las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, siendo especialmente rigurosos en el cumplimiento de la distancia de seguridad de al menos dos metros.
  • Los deportistas no podrán compartir ningún material de uso individual. Si esto no fuera posible, cualquier equipo o material utilizado para ejercicios tácticos o entrenamientos específicos o de mantenimiento mecánico y de material o equipación de seguridad, tendrá que ser desinfectado tras cada uso.
  • Los deportistas de deportes de equipo solo podrán realizar entrenamiento básico, de manera
  • No está permitido el uso de los vestuarios.
  • Las reuniones técnicas de trabajo se pueden realizar con un máximo de 15 participantes, incluyendo al técnico, y manteniendo las medidas de seguridad establecidas.
  • Los medios de comunicación no pueden asistir a las sesiones de entrenamiento.
  • Se permitirá el acceso a los espacios deportivos a las entidades previa solicitud de uso, de acuerdo con la comunicación enviada a los usuarios del PMR el día 27 de mayo.
  • Los entrenamientos se realizarán por turnos organizados en horarios diferentes, fuera de esos horarios los deportistas no podrán permanecer en la instalación
  • El personal de mantenimiento del Pabellón procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones de acuerdo con lo establecido por las autoridades sanitarias.

El Pabellón Moisés Ruiz abre sus puertas a deportistas federados