viernes. 29.03.2024

Rafael Coca hace balance de la temporada del Xerez Deportivo FC 

El presidente del equipo azulino quiso agradecer a los jugadores y cuerpo técnico la gran temporada realizada

Rafael Coca de los Reyes, presidente del Xerez Deportivo FC, concedió una rueda de prensa a los medios para evaluar, en términos generales, la temporada a nivel institucional. En primer lugar, ha querido agradecer a los jugadores y cuerpo técnico la gran temporada realizada y el haber luchado hasta el último momento por mantener las opciones de disputar el playoff de ascenso.

El presidente ha querido destacar la calidad humana de este grupo y su total involucración en todos los compromisos sociales del Club, como la colaboración con el proyecto «Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil», o en los actos organizados con diferentes asociaciones como AGMA, AFA, ONCE o Cedown.

Respecto a los presupuestos económicos previstos para la pasada temporada, Rafael Coca ha querido destacar que no solo se han cumplido sino que el Club ha tenido superávit en muchos aspectos, tales como recaudación en campaña de socios, recaudación en taquilla o en ingresos de patrocinadores y socios.

Sobre la gestión comunicativa del Club ha señalado la creación de la nueva página web, gestionada por el departamento de comunicación, así como la gran interacción en redes sociales tales como Twitter, donde el Xerez DFC ha sido uno de los equipos más destacados de Tercera División y el más destacado del Grupo X. También ha querido remarcar la importancia de los Ateneos Xerecistas, eventos donde los socios y aficionados pueden exponer sus inquietudes y dialogar con la directiva sobre cualquier asunto.

También se ha evaluado la gestión de elementos idiosincrásicos del Club, tales como el escudo o el himno. Sobre el escudo, Coca ha comentado que, a pesar de lo tedioso del proceso de elección, hubo una gran participación por parte de los socios. Respecto al himno, señala que la elección corresponderá a los socios, al igual que se hizo en su momento con el escudo.

En cuanto a la relación institucional con el Ayuntamiento de Jerez, el presidente del Club considera que es una relación basada en el entendimiento, pues se han celebrado numerosas reuniones para tratar los problemas de la institución xerecista con distintos técnicos y responsables municipales.

Rafael Coca ha evaluado de forma general los resultados de los equipos de Cantera, valorando de forma muy positiva el ascenso del Xerez DFC ‘B’, proyecto que emprendió la actual directiva con el objetivo de que, en el futuro, pueda nutrir al primer equipo de grandes jugadores. Respecto al Xerez DFC Toyota Nimauto, el presidente reconoce la importancia de la permanencia en la 2ª División B, además de agradecer a Juan Carlos Gálvez, técnico xerecista hasta esta temporada, su dedicación al Club.

Rafael Coca hace balance de la temporada del Xerez Deportivo FC