viernes. 29.03.2024
Pedro Pacheco

Pedro Pacheco obtiene la libertad condicional

A sus 70 años, el exalcalde de Jerez podrá pasar todas las noches en su domicilio particular

Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez de la Frontera ha obtenido la libertad condicional después de que en la tarde del viernes se completaran todos los trámites necesarios y firmara la documentación tras ser admitida por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 4 de El Puerto.

De este modo, Pacheco, que hasta la fecha disfrutaba de un régimen de semilibertad, podrá pasar todas las noches en su domicilio, a diferencia de lo que hacía anteriormente donde debía acudir a un Centro de Inserción Social a hacerlo.

Pedro Pacheco ingresó en Puerto III el 24 de octubre de 2014 tras ser condenado a cinco años y medio de cárcel por el 'caso Asesores' y durante su estancia en prisión fue juzgado por los casos de la 'venta de la estación de autobuses', cuya pena de año y medio de cárcel fue suspendida finalmente, y 'Casa del Rocío', por el que fue condenado a otro año y diez meses de prisión.

Hace precisamente un año, el exregidor jerezano volvía a ser sentado en los banquillos de los acusados, después de obtener el tercer grado, por el 'caso de los Huertos de Ocio', y por el que recibió una condena de un año y nueve meses de cárcel. Esta sentencia fue recurrida por su defensa ante el Tribunal Supremo y aún está pendiente de resolverse.

A sus 70 años de edad, y pese a su libertad condicional, Pacheco todavía tendrá que librar algunos trámites más con lo justicia. La próxima será el 15 de julio, por el llamado 'caso de las rotondas', en el que Fiscalía no se ha personado, ni se solicitan penas de cárcel.

Pedro Pacheco obtiene la libertad condicional