jueves. 28.03.2024
Foto: Canal Sur
Foto: Canal Sur

Muere José Antonio Reyes y un primo en un accidente de tráfico

El canterano del Sevilla FC era un símbolo en el club y su muerte, producida en la autovía Utrera-Sevilla, ha causado una gran impresión en la entidad

Triste noticia la que ha dado el Sevilla FC a través de su Twitter. El ex futbolista del conjunto nervionense José Antonio Reyes ha fallecido el sábado 1 de junio en un accidente de tráfico cuando conducía por la autovía Utrera-Sevilla.

Emergencias 112 Andalucía ha informado del fallecimiento de otro pasajero más en el accidente, así como que una persona se encontraba herida tras el siniestro mortal acaecido en la carretera A-376.

José Antonio Reyes conducía un Mercedes Brabus S550 de 380 cv de potencia, y lo acompañaban dos primos, uno de ellos de 23 años de edad. Tanto el jugador como Jonathan Reyes fallecieron en el acto, antes de incendiarse el vehículo.

Foto: Antena 3

El otro ocupante, Juan Manuel Calderón, logró salir del Mercedes, pero tras sufrir quemaduras en el 60% de su cuerpo, horas después fuentes cercanas comunicaron su fallecimiento en el Hospital de Sevilla, sin embargo, otras fuentes próximas al Sevilla FC indican de primera mano a elMIRA.es que Calderón sigue debatiéndose entre la vida y la muerte, situación en la que se encuentra a última hora del domingo.

Los cuerpos de Reyes y su primo Jonathan acabaron calcinados y han sido retirados del vehículo en torno a las 14 horas de la tarde. En principio se estima que la causa principal del accidente ha sido un exceso de velocidad tras circular a más de 200 km/h.

Foto: Canal Sur

El jugador, que tenía 35 años, estaba casado y tenía tres hijos, los dos últimos con su actual pareja. Fue el más joven en debutar en Primera con el Sevilla a los 16 años. En la campaña 2003-04 se fue al Arsenal por 30 millones. Como 'gunner' ganó una Premier, una Commmunity Shield en 2004 y una FA Cup. Fue el primer español en ganar la liga en Inglaterra.

Foto: Canal Sur

Después se fue cedido al Real Madrid, donde ganó una Liga. Su siguiente parada fue el Atlético y de ahí al Benfica. Su últimos clubes fueron Sevilla, Espanyol, Córdoba, Xinjiang y Extremadura, donde este año logró la salvación del equipo en Segunda.

Tanto en el Atlético como en el Sevilla FC alzó el título de campeón de la Europa League en cinco ocasiones -dos con el equipo colchonero y tres con el nervionense-. Además, tiene en su palmarés una Copa de la Liga con el Benfica, un Europeo sub 19 con la Selección de España, una Copa de Intertoto y Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid.

Por el momento, se desconocen más detalles del suceso. La noticia ha causado gran costernación en todo el mundo del fútbol, con gran enfásis en la propia Federación Española y todos los clubes por los que ha militado el utrerano. La capilla ardiente para dar el último adiós al futbolista estará abierta el domingo de 16:00 a 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán

https://elmira.es/01/06/2019/aplazado-el-cadiz-extremadura-donde-jugaba-jose-antonio-reyes/

Muere José Antonio Reyes y un primo en un accidente de tráfico