sábado. 20.04.2024

La Fundación Leo Messi construirá el centro oncológico infantil más grande de Europa

El astro argentino, junto a varias fundaciones, ha conseguido reunir los 30 millones de euros que cuesta su construcción

El futbolista del FC Barcelona, Lionel Messi, conocido como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, construirá a través de su fundación el centro oncológico infantil más grande de toda Europa, que recibirá el nombre `SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona´.

La Fundación Leo Messi construirá el centro oncológico infantil más grande de Europa | Foto de Hospital Sant Joan de Déu

Para su construcción, Leo, junto con el apoyo de otras organizaciones, ha conseguido reunir un total de 30 millones de euros para la creación de un centro. Los beneficiarios de dicha propuesta serán miles de niños que luchan a diario contra el cáncer.

A través de un emotivo vídeo, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, agradeció a la Fundación de Lionel Messi por hacer realidad la construcción del centro.

En este, aparecen varias personas crean una torre que simboliza el `Pediatric Center de Barcelona´ en el que un pequeño se coloca en la cúspide para realizar un gesto con los dedos índice y medio sobre su mejilla, con el que el astro argentino ha celebrado varios de sus goles. Un símbolo, parecido al que llevaban los indios en las mejillas, que representa la lucha contra el cáncer infantil.

Desde la web de la Fundación indican que “contaremos con las infraestructuras, las herramientas y el valor de grandes profesionales para tratar e investigar el cáncer infantil” y que “será un centro al servicio de todos los niños del mundo”.

Mediante el hashtag #paralosvalientes en redes sociales, la fundación anima a todas aquellas personas solidarias a realizar donaciones para avanzar en las investigaciones del cáncer infantil si así lo desean a través de su página web:  https://www.paralosvalientes.com/boxweb/detalle/tk1597647?idMultiplicador=37&color=0082f6

La Fundación Leo Messi construirá el centro oncológico infantil más grande de Europa