viernes. 19.04.2024

El Guardia Civil fallecido en Los Barrios recibe la Cruz de la Orden del Mérito con distintivo rojo

El acto de imposición ha tenido lugar en la capilla ardiente, instalada en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras

El guardia civil Fermín Cabeza González, fallecido el jueves en acto de servicio en Los Barrios, fue condecorado el pasado viernes con la Cruz de la Orden del Mérito de Guardia Civil con distintivo rojo, a título póstumo.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, han acompañado a los familiares y amigos de Cabeza en el funeral celebrado en el patio de armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

El acto de imposición ha tenido lugar en la capilla ardiente, instalada en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. Posteriormente, se ha se ha oficiado una misa funeral en el patio de armas de la Comandancia.

Fermín Cabeza González estaba destinado en el Destacamento de Tráfico de Algeciras. Natural de Jerez de la Frontera, Cabeza ingresó en el Cuerpo en 1991. Contaba con diversos méritos en su expediente como la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz a la Constancia en la modalidad de Bronce y Plata. Había estado destinado en Barcelona y Ávila anteriormente a su destino actual.

Las circunstancias del accidente están siendo investigadas a la espera del informe de Atestados de Tráfico. Tres personas han sido detenidas en relación con los hechos. Las dos primeras detenciones tuvieron lugar el jueves sobre las siete de la tarde en la pedanía de las Pachecas, en Jerez de la Frontera. Los individuos son varones de nacionalidad francesa que transportaban en un vehículo 200 kilos de hachís. La Guardia Civil detuvo la mañana del viernes a una tercera persona e investiga a una cuarta.

El Guardia Civil fallecido en Los Barrios recibe la Cruz de la Orden del Mérito con...