martes. 23.04.2024

Mariano Rajoy se despide

"Ha sido un honor ser presidente del Gobierno y dejar una España mejor de la que encontré"

Pedro Sánchez cuenta con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos de la cámara del Congreso

Mariano Rajoy ha cerrado el debate en el Hemiciclo siendo recibido con aplausos y sus compañeros en pie, tras haber intervenido el portavoz del Gobierno, Rafael Hernando, y el líder socialista, Pedro Sánchez.

Rajoy se despide y da las gracias a todos los españoles por haber deposita su confianza en él: "Aceptaré como demócrata el resultado de la situación, pero no puedo compartir lo que se ha hecho".

El líder popular manifiesta en un breve discurso de poco más de un minuto, que "ha sido un honor haber dejado una España mejor de la que encontré".

Acabado el debate, se procede a la votación a las 11:00 horas de la mañana, la cual será pública y por llamamiento. Es decir, cada diputado deberá anunciar de viva voz el sentido de su voto, y para que salga adelante, el candidato necesita reunir la mayoría absoluta de la Cámara: 176 votos, los cuales supera --se calcula que sumará 180-- después de que todos los partidos a excepción del PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y CC hayan confirmado su respaldo a Sánchez.

Por su parte, y en clave de partido, Mariano Rajoy ha convocado el próximo martes una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar la situación del partido tras perder el poder, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Mariano Rajoy se despide