El Colegio de Médicos da la bienvenida a nuevos residentes de la provincia

La vicepresidenta del colegio, Carmen Sebastianes, trasladó su ánimo a participar de la actividad colegial y a aprovechar esta etapa de formación

Más de cien residentes asistieron en la tarde de este jueves a la jornada con la que el Colegio de Médicos dio la bienvenida a los internos que ahora inician su residencia en los centros de la provincia. La Vicepresidenta del Colegio, Carmen Sebastianes, animó a los nuevos médicos residentes a participar de la actividad colegial y a aprovechar esta etapa de formación en la que, dijo, «creceréis exponencialmente como personas y como profesionales».

El Vocal de Médicos en Formación de la Especialidad, Francisco Miralles, les alentó también a «sacar partido de cada sesión y de cada paciente para seguir aprendiendo cada día». El Secretario General, Gaspar Garrote, les explicó las actuaciones que el Colegio lleva a cabo, con especial atención a la lucha contra las agresiones y al programa de atención integral al médico enfermo (PAIME), cuya asistencia a residentes ha ido en aumento desde su implantación.

El Director de Formación, Francisco Romero, detalló las ayudas y becas específicas que el Colegio de Médicos convoca orientadas a apoyar y estimular la labor de los residentes, que al haber elegido la Medicina han optado «por la profesión más bonita del mundo» y cuentan con un sistema de formación MIR como el español «que es envidiado e imitado por otros países», afirmó.