viernes. 29.03.2024

Josep Roca y Diego del Morao ofrecerán una cata-concierto en Copa Jerez Forum

‘De tal palo, tal Jerez’ tendrá lugar el próximo lunes, 12 de junio, en los Claustros de Santo Domingo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al director del Consejo Regulador, César Saldaña, el comisario de la cata ‘De tal palo, tal Jerez', sumiller y propietario del Celler de Can Roca, Josep Roca y el guitarrista jerezano, Diego del Morao, ha presentado hoy la cata concierto ‘De tal palo, tal Jerez,’ que tendrá lugar el próximo lunes, 12 de junio, en los Claustros de Santo Domingo enmarcado en Copa Jerez Forum.

La actividad propone la fusión del vino de Jerez con los distintos palos del flamenco a través de la última guitarra de Paco de Lucía, ‘La Maestro’, de la mano de Josep Roca y Diego del Morao.

La alcaldesa ha puesto el acento en el interés de este evento que reúne tres pilares de la marca Jerez “vino, gastronomía y flamenco” y ha mostrado su satisfacción porque este proyecto venga a Jerez por la promoción que supone para la ciudad.

“Cuando Jorge nos contó el proyecto nos ilusionamos enseguida. La guitarra de Paco de Lucía tiene que venir a Jerez donde le tenemos un inmenso respeto y admiración”, ha señalado la regidora jerezana.

Mamen Sánchez ha recalcado que “aprovechando Copa Jerez, hemos querido que este evento tenga el marco que merece, donde vinos y gastronomía son los máximos exponentes”.

“No podemos tener mejor tarjeta de presentación para Jerez que unir a Josep Roca y Diego del Morao en torno a la guitarra de Paco de Lucía”, ha puntualizado.

Por su parte, César Saldaña, ha declarado que «De Tal Palo, Tal Jerez constituirá una experiencia única, en la que se fusionarán los dos elementos esenciales que conforman la identidad de nuestra ciudad, el flamenco y el vino

También en el transcurso del acto, se ha presentado la proyección de película ‘La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía’, producida y dirigida por Jorge Martínez y el músico Javier Limón, que tendrá lugar el domingo, 11 de junio en la sala Compañía, tras la que Diego del Morao interpretará unos temas con la guitarra de Paco de Lucía.

La guitarra vuela es una historia que gira en torno a la última guitarra de Paco de Lucía, como ha declarado su director, “un homenaje al instrumento al que Paco de Lucía dedicó toda su vida”.

“Con la guitarra vuela hemos recorrido nueve países, dos continentes, más de 35.000 kilómetros y hemos puesto la última guitarra de Paco de Lucía en manos de artistas como Caetano Veloso, Carlinhos Brown y Alejandro Sanz, entre otros y es maravilloso ver el profundo respeto y la admiración que le tiene el mundo”, ha continuado Jorge Martínez.

Martínez ha puesto el acento en que “en este proyecto participa Diego del Morao porque entendíamos que la guitarra tenía que volver a casa, a Jerez, como cuna del flamenco”.

Durante la presentación del evento, Josep Roca ha subrayado igualmente que es un acontecimiento único para mostrar al mundo desde Jerez y ha hecho hincapié en que “esta es una nueva oportunidad para mostrar mi devoción por los vinos de Jerez y del Marco, un privilegio que se une a la experiencia de vivir al lado de Diego del Morao el beber los vinos como nunca los hemos vivido con el arte de Diego y el alma de la guitarra de Paco”.

Diego del Morao ha expresado su ilusión por formar parte de este proyecto y ha señalado, mi padre era defensor de llevar a Jerez por bandera y que mejor manera que a través de sus vinos y su flamenco.

Josep Roca y Diego del Morao ofrecerán una cata-concierto en Copa Jerez