viernes. 19.04.2024

El calor es el protagonista en la segunda jornada del camino hacia el Rocío

La Hermandad del Rocío de Jerez pasa la noche en Carboneras tras un camino sin incidentes relevantes

El claro protagonista de la romería en el jueves ha sido las altas temperaturas que han sufrido en Doñana los romeros de las diferentes hermandades.

Hermandad del Rocío de Jerez en el camino por Doñana | Jueves 01JUNIO2017 | Juan Carlos Corchado

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez se encuentra en pleno camino hacia la aldea, en una segunda jornada que ha dado comienzo con la misa en las Marismillas que ha retransmitido en directo MIRA Jerez.

El contraste con el camino del año anterior es la gran participación y confluencia de romeros jerezanos que se han dado cita, primero en la misa y posteriormente en el rezo del Ángelus, que iniciaba de nuevo el camino.

El almuerzo tuvo lugar antes de la subida al Cerro del Trigo por la 'Cuesta de la Leche', luego camino hacia Carboneras para pasar la noche.

Doñana | Jueves 01JUNIO2017 | Juan Carlos Corchado

MIRA Jerez ofrece el mayor concurso de la romería premiando al Mejor momento Tío Pepe en el Rocío 2017

La peña que logré expresar el “Mejor momento Tío Pepe en el Rocío 2017” durante el camino y estancia en El Rocío, logrará un premio espectacular de manos de Bodegas González Byass. Las cinco imágenes que obtengan más votos en la galería antes de las 23:59 horas del domingo 11 de junio entrarán a ser valoradas por un jurado que designará el primer y el segundo puesto final en el concurso.

La peña que sea designada en primer lugar será premiada con una visita a la Bodega González Byass, más un almuerzo y una cata de vinos. La peña que quede en segundo lugar tras la elección final, disfrutará de 4 cajas de medias botellas de Tío Pepe. Miembros de las peñas participarán subiendo fotos en nuestra galería, en la sección “Mejor momento Tío Pepe en el Rocío 2017”, estas fotos se exhibirán todos los días en la galería, permitiendo a los usuarios y lectores de Mira Jerez y MIRA Bahía voten por las fotos que más le gusten.

Más información en Mejor momento Tío Pepe en el Rocío 2017

Plan Aldea

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado la importancia de la colaboración de los peregrinos y de la coordinación entre administraciones para garantizar la seguridad en El Rocío durante la presentación del Plan Aldea, uno de los cuatro dispositivos que componen el Plan Romero junto a los puestos en marcha en los Caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz y que estará vigente hasta el próximo martes, cuando las últimas hermandades abandonen la aldea.

Hermandad del Rocío de Jerez en el camino por Doñana | Jueves 01JUNIO2017 | Juan Carlos Corchado

De Llera ha señalado que el Plan Aldea despliega un total de 1.500 efectivos (de las administraciones autonómica, central y local) para garantizar la seguridad de los miles de romeros que se acercarán estos días hasta El Rocío, de los que más de 300 son aportados por la Junta de Andalucía, en su mayoría sanitarios (150). Dedicados a las labores de coordinación, comunicaciones y seguridad, el plan cuenta con profesionales de Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), efectivos del Plan Infoca, agentes de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta y trabajadores de las delegaciones de la Junta en Huelva.

Más de la mitad de los 1.500 efectivos del Plan Aldea se encarga de velar por la seguridad, el tráfico y la salud de los romeros, mientras que el resto realizará funciones de control de incendios, coordinación, control de las infraestructuras y apoyo logístico.

El calor es el protagonista en la segunda jornada del camino hacia el Rocío