Cs denuncia que el Gobierno central no regenerará la playa isleña de La Casería 

Javier Cano lamenta que con ello San Fernando pierde un recurso turístico

En el mes de agosto de 2016 el diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, preguntó sobre el proyecto de recuperación de la playa de la Casería de Ossio en el municipio de San Fernando. Este terreno natural es un punto muy frecuentado por pescadores, pero no por los bañistas, debido a la poca calidad de sus aguas, arenas y a su escasa conservación. Por ello, esta playa necesita una regeneración de arena por parte de Medio Ambiente.

 En el año 2005 el Consistorio isleño remitió a la Demarcación de Costas un Proyecto de regeneración de playas. Cano ha recordado que “en este sentido, se tiene conocimiento de que el Ministerio habría librado una partido de 1.8 millones de euros para ejecutarlo, contemplando restaurar esta zona del litoral isleño para que la ciudadanía pueda disfrutar de ella” .

 Estos trabajos facilitarían el acceso al público a aquellas zonas donde es imposible ahora acceder, así como la recuperación del tránsito peatonal por el borde costero y ejecutar la completa reordenación del frente costero que forma la playa de la Casería, desocupando los terrenos que actualmente están ocupados. Este expediente se inició en el año 2006.

 En relación a esta pregunta de Cano, el Gobierno ha aclarado hace escasos días que los expedientes de recuperación posesoria que en 2006 afectaban a distintas ocupaciones en la playa Casería de Ossio ya se tramitaron y resolvieron.

 Además, “ha dejado claro que este proyecto de regeneración de la playa de La Casería no está contemplada por el Gobierno de la Nación”, ha apuntado el diputado.

 Para finalizar Cano ha cuestionado “el destino de los casi dos millones de euros previstos para la recuperación de este paisaje natural, que finalmente no se ha ejecutado y dejan a San Fernando sin un recurso económico y turístico”