viernes. 29.03.2024

Pinos Puente suspende sus fiestas hasta julio

En el municipio, con poco menos de 10.000 habitantes, la cifra asciende a 30 personas contagiadas en total, de las cuales una decena ha fallecido

El Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) ha suspendido todas las fiestas que estaba previsto se celebraran hasta julio en los diversos núcleos de este municipio del área metropolitana de Granada al no poder organizarse con garantías.

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento, que ha declarado tres días de luto, que han culminado este jueves, en memoria de las víctimas por la pandemia del coronavirus, el alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha participado en un minuto de silencio en las inmediaciones del Consistorio al que han acudido también otros representantes municipales y agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.

García Ibáñez ha explicado que durante estos tres días que se ha decretado el luto oficial, el Consistorio y los vecinos han sustituido los aplausos desde los balcones en homenaje a quienes luchan contra la pandemia por minutos de silencio dedicados a las víctimas del coronavirus.

En el municipio, con poco menos de 10.000 habitantes, la cifra asciende a 30 personas contagiadas en total, de las cuales una decena ha fallecido y dos de ellas han sido contagiadas en los últimos catorce días, según datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El alcalde ha lanzado un mensaje de aliento en nombre de toda la corporación local a quienes han sufrido el "duro revés" por la pandemia, al tiempo que ha mostrado toda su solidaridad y ánimos a quienes también están luchando para superar la enfermedad, no solo en el municipio sino en cualquier punto de Granada, Andalucía o el resto del país.

Durante estos tres días de luto oficial, el Ayuntamiento de Pinos Puente también ha colocado sus banderas a media asta y crespones negros en todos los edificios municipales donde ondean.

Paralelamente a esta situación, el Ayuntamiento de Pinos Puente también ha decretado la suspensión de las fiestas que estaba previsto se organizaran en el municipio para los próximos meses.

De este modo, no tendrán lugar las fiestas patronales de San Pascual en Pinos Puente, del 16 al 18 de mayo; las de San Isidro en Zujaira, del 14 al 17 de mayo; las de San Antonio en Casanueva, del 11 al 14 de junio; y las de Fuensanta, del 10 al 12 de julio.

La localidad toma esta determinación ante la imposibilidad de poder garantizar la organización normal de los festejos y que se puedan cumplir las medidas de seguridad decretadas en cuanto a distanciamiento social. Las dos jornadas festivas locales, en cuanto al ámbito laboral, permanecen inalterables los días 17 de mayo y 21 de agosto.

Pinos Puente suspende sus fiestas hasta julio