viernes. 19.04.2024

Mercado San Sebastián seguirá repartiendo a domicilio tras la pandemia

El motivo es que, al verse obligados a tomar esta alternativa ante el estado de alarma por el Covid-19, han aumentado sus ventas "un cien por cien"

Los detallistas del Mercado de San Sebastián de Huelva continuarán distribuyendo a domicilio tras la pandemia, después de que sus ventas hayan aumentado "un cien por cien" con esta medida tomada por el decreto de estado de alarma, con la finalidad de abastecer a la población sin que necesite moverse de sus viviendas.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de los detallistas del mercado, Juan Carlos Salguero, quien, además, ha remarcado que han subido las ventas "en general" debido al cierre de la hostelería y "el cambio de hábitos de consumo de los onubenses", por lo que "los ciudadanos están acudiendo más a los mercados".

De este modo, Salguero ha apuntado que "en todas las crisis se producen cambios y en este caso, el cambio ha sido el de llevar los alimentos a domicilio", algo que no se hacía en la capital antes del confinamiento.

Además, ha remarcado que esto ha contribuido al incremento de las ventas, aunque se muestra cauto ya que "no se sabe lo que va a pasar a partir de ahora por los problemas económicos que pueda generar la crisis", a pesar de que tiene "esperanza" en que no sea como la crisis de 2008.

Asimismo, Salguero ha mostrado su pesar por la situación del sector hostelero y del pequeño comercio, al tiempo que ha remarcado que "es importante que la sociedad consuma en su propia ciudad".

Por ello, ha solicitado a la ciudadanía que, cuando comience el desconfinamiento, "los onubenses se queden en la ciudad y fomenten el consumo", ya que considera que "no sería lícito" que salieran a otras ciudades o a Portugal, en lugar de ayudar a las pequeñas y medianas empresas de Huelva.

A este respecto, ha apelado a la solidaridad, subrayando que los comercios de productos de primera necesidad "han contribuido" y, ahora, "hay que apoyar lo nuestro y ser equitativos, que para eso estamos".

De otra parte, Salgado ha apuntado que "no hay ni ha habido escasez de alimentos en ningún momento" pero ha recordado que sí ha habido ciertos productos pesqueros que se han dejado de capturar "porque no son rentables en los mercados ahora, ya que se venden en hostelería y estaba cerrada".

Con respecto a las medidas de seguridad, el presidente del mercado ha indicado que "se han seguido todas" y que "se han llevado muy bien, ya que se han respetado las distancias de seguridad", entre otros motivos, porque "el mercado es grande y tiene dos plantas, con lo que no hay problemas de movilidad dentro de él".

De esta forma, de momento considera que no es "necesario" tomar más, ya que "se cumplen todas las higiénicas y sanitarias y de distanciamiento".

Al mismo tiempo, ha reseñado que "la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva ha estado "muy pendiente" de ellos, "al igual que el alcalde, Gabriel Cruz, que llamó para decir que pidiéramos lo que necesitáramos", por lo que se ha mostrado "muy agradecido con esta colaboración".

Mercado San Sebastián seguirá repartiendo a domicilio tras la pandemia