viernes. 29.03.2024
Cultura

Las Cruces de Mayo se trasladan a los balcones de los cordobeses

Las Cruces de Mayo se trasladan a los balcones de los cordobeses

Los cordobeses no han querido perderse su tradicional fiesta de las Cruces de Mayo, y adornan sus balcones con motivo de esta celebración

Como cada día, durante esta cuarentena, los vecinos salen a las 20:00 horas a sus balcones para dar las gracias, con aplausos, a todos esos profesionales que contribuyen en la lucha contra esta pandemia. Un hábito que no sólo ha servido para agradecer, sino también para conocer a nuestros vecinos.

Para muchos, las ocho de la tarde se han convertido en la hora de desconectar de nuestros problemas y de conectar con los demás, la hora de reír, compartir y de dar oportunidades a aquellos con los que pensaban que no tenían nada en común.

Estos 48 días de confinamiento han servido no sólo para frenar esta pandemia, sino para unirnos y formar una bonita comunidad, lejos del individualismo en el que estábamos sumergidos.

Gracias a la bonita comunidad que se ha formado, hoy día 1 de mayo, las calles cordobesas, y en concreto Poeta Blanco Criado, han amanecido llenas de vida y alegría. Una unión y colaboración entre vecinos que lo han hecho posible.

Podemos ver unos balcones adornados con flores, guirnaldas y cruces de mayo improvisadas, donde los vecinos cantan, bailan y celebran unidos la tradicional fiesta de la Cruces de Mayo de Córdoba.

Este 2020, las Cruces de Mayo de San Basilio, Santa Marina, San Agustín o San Andrés, entre otras, se trasladan a los propios balcones de los cordobeses, que se niegan a abandonar la celebración de este ‘Mayo cordobés’.

Las Cruces de Mayo se trasladan a los balcones de los cordobeses