La Hermandad de la Pollinica intensifica su labor social frente a la crisis del Covid-19

La cofradía matinal del Domingo de Ramos realiza un plan de diversas acciones solidarias

Desde la declaración del estado de alarma y tras la suspensión de la Semana Santa, la comisión permanente de la cofradía de Ntro. Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Stma. del Amparo (Pollinica), junto con la Vocalía de Caridad, vienen trabajando durante las últimas semanas de manera continuada en la captación de productos alimenticios/higiénicos para paliar las graves situaciones sociales que la crisis sanitaria del Covid 19 está ocasionando entre las personas y colectivos más vulnerables de la ciudad.

Ante este reto y junto al compromiso de pago a artesanos y a proveedores de cuantos encargos se llevaron a cabo de cara a la celebración de la suspendida Semana Mayor, la corporación nazarena con sede en la Iglesia de San Agustín viene trabajado en las siguientes iniciativas:

  • Colaboración con el entorno de la casa hermandad (sector de calle Parras) a través de Cáritas de la parroquia de San Felipe Neri, en especial a familias en riesgo de exclusión social, con menores a su cargo, haciéndoles entregas de productos de alimentación e higiene.
  • Colaboración directa con hermanos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, con la compra de productos de alimentación e higiene.
  • Entrega de alimentos a la asociación Ángeles Malagueños de la Noche. Éstos estaban previstos para los diversos eventos de Cuaresma pero, dado que eran perecederos, se han entregado a esta asociación con el fin de que puedan ser cocinados y repartidos a los más necesitados. Además se ha colaborado con familias vinculadas a dicha institución benéfica con la compra de productos de alimentación.
  • Donación de productos de higiene y alimentación al Comedor de Santo Domingo, haciéndose entrega de material para el reparto de alimentación semanal que realizan.
  • Gracias a la colaboración del hermano Francisco Alberto López Peláez, se ha hecho entrega al Comedor de Santo Domingo y a los Ángeles Malagueños de la Noche de máscaras protectoras reutilizables para mejorar su atención en favor de las personas más vulnerables.
  • Gracias a la colaboración del hermano Francisco Alberto López Peláez, se ha hecho entrega al Comedor de Santo Domingo y a los Ángeles Malagueños de la Noche de máscaras protectoras reutilizables para mejorar su atención en favor de las personas más vulnerables.
  • Gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa, y tras la labor realizada por la comisión nombrada al efecto, la cofradía hará entrega de las cuatro “Becas Pollinica”, dos para alumnado de Primaria y dos para Secundaria, por importe de 250 euros cada una, siendo destinadas a las familias en cuestión de cara a afrontar los gastos educativos que se generen en el año escolar.