viernes. 19.04.2024

El Ejido permitirá el acceso a las playas para la práctica del surf

Se podrá hacer "de manera individual y manteniendo distancias de seguridad"

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) permitirá el acceso a las playas para la práctica del surf y otros deportes análogos, que volverá a estar permitido desde este próximo sábado 2 de mayo conforme al plan de desescalada del Gobierno, en horario de 6,00 a 10,00 y de 20,00 a 23,00 horas para aquellos municipios de más de 5.000 habitantes.

Fuentes del Consistorio ejidense han indicado a Europa Press que la práctica del surf y resto de disciplinas análogas se podrá hacer "de manera individual y manteniendo distancias de seguridad", lo que ya resulta intrínseco a la realización de este deporte, mientras que las restricciones para el baño se mantienen hacia el resto de usuarios de las playas.

Es precisamente en la costa de Almerimar donde se ubica el centro deportivo del tricampeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas Víctor Fernández, que como el resto de instalaciones deportivas se vio obligado a cerrar con el decreto del estado de alarma y que ya prepara su reapertura de cara al próximo 11 de mayo, con la fase 1 de la desescalada.

"En esta época del año, desde la Semana Santa, ya solemos tener bastante actividad en el club deportivo", ha explicado José Miguel Fernández, encargado del club, quien ha recordado que los deportistas con licencia federativa cuentan con la oportunidad de realizar deporte de forma individual desde el 4 de mayo con regularidad.

Desde el club, donde han mantenido el contacto con los clientes a través de grupos de Whatsapp y las redes sociales, se encuentran a la expectativa de que el Gobierno ofrezca recomendaciones precisas sobre cómo este tipo de centros debe realizar la apertura, ya que las actividad de surf, windsurf y paddle-surf se realiza al aire libre.

En este sentido, ya han comenzado a preparar el material que se emplea para la práctica de estos deportes con la desinfección de tablas y otros equipos, aunque aún existen dudas sobre si los deportistas deberán emplear guantes para el uso de algunos elementos, como los propios remos de paddle-surf.

Desde el centro asociado al reconocido deportista, que se encuentra en Hawai donde puede continuar con su entrenamiento de cara a la circuito de la PWA Windsurf World Cup, han señalado la "incertidumbre" que aún existe sobre el comienzo del campeonato, previsto inicialmente para julio en Gran Canaria.

El Ejido permitirá el acceso a las playas para la práctica del surf