martes. 16.04.2024

Buques de Almería orquestan sus bocinas para homenajear a trabajadores del mar

El acto ha sido promovido por la Cámara Naviera Internacional (ICS), con motivo del Día Internacional de los Trabajadores

Los ferris y remolcadores amarrados en el Puerto de Almería han hecho sonar este viernes al mediodía sus sirenas y bocinas, "orquestando un concierto atronador", para homenajear con motivo del Día Internacional de los Trabajadores a quienes trabajan en el mar.

El Puerto de Almería ha explicado en un comunicado que este acto es similar al que acogió la dársena portuaria el pasado día 16 de abril, en el homenaje de la Autoridad Portuaria a los fallecidos por el Covid-19.

El acto de este viernes --en el que han participado buques de todo el mundo-- ha sido promovido por la Cámara Naviera Internacional (ICS), con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, "con el fin de reconocer la contribución de la gente de mar a nuestra sociedad en este momento tan difícil por el Covid-19".

"En unos tiempos tan complicados, las personas y empresas vinculadas al mar están realizando una labor esencial para garantizar el abastecimiento a la población y el mantenimiento de la actividad económica", ha destacado la Autoridad Portuaria.

En el "concierto" de este mediodía han sonado las sirenas de los ferris Almariya, Ciudad de Granada, Alcántara Dos y Almudaina Dos (de Trasmediterránea), el ferri Dénia Ciutat Creativa (de Baleària), la embarcación Guardamar Caliope (de Salvamento Marítimo), y el remolcador Sertosa Veinticuatro. Asimismo, a esta iniciativa se ha unido la Policía Portuaria de Almería, con el encendido de las sirenas luminosas de sus vehículos.

Buques de Almería orquestan sus bocinas para homenajear a trabajadores del mar