Benalmádena realiza tests de anticuerpos a trabajadores de servicios esenciales

«Con la evaluación de la situación inmunitaria de estos trabajadores, también contribuimos a disminuir la propagación del virus», ha expresado Juan Carrillo

Los pasados días 23, 24 y 27 de abril el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha realizado, con el apoyo de los profesionales médicos del Hospital Vithas Xanit Internacional, tests serológicos de anticuerpos a trabajadores de los servicios esenciales, dando como resultado que un 8,3 por ciento de los asintomáticos ha dado positivo a la presencia de anticuerpos de la COVID-19.

«Con estas pruebas el Ayuntamiento pretende, por un lado, la identificación de trabajadores que estén pasando la enfermedad de forma asintomática, y así cortar la cadena de contagio; y por otro, valorar la eficacia de las medidas preventivas y de los equipos de protección que se están empleando», ha explicado el edil de Sanidad, Juan Carrillo.

«Con la evaluación de la situación inmunitaria de estos trabajadores, en contacto directo con la población, también contribuimos a disminuir la propagación del virus», ha añadido el concejal.

Esos datos están siendo evaluados por los facultativos. «Se trata de un porcentaje de inmunización aún bajo, y por ello debemos seguir extremando las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, y en nuestra vida cotidiana, frente al COVID-19», ha advertido Carrillo.

Desde el Área de Sanidad han recordado que las medidas más efectivas contra este coronavirus «siguen siendo el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, junto con el uso de mascarillas cuando estemos en presencia de otras personas».