Abren al público el Jardín Escénico y varios parques en Jerez 

El horario de apertura de los mismos será de 8:30 horas a 20 horas

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente, ha abierto hoy los parques públicos del Jardín Escénico (avenida del Altillo), Ermita de Guía (junto a Rotonda Cuatro Caminos), Williams (calle Santo Domingo y calle Circo) y del Tren (Vallesequillo I, paralelo a la avenida Medina Sidonia). El horario será de 8:30 horas a 20 horas.

De momento, aún no se abrirán los jardines de La Rosaleda y El Bosque ubicados en el parque González Hontoria debido al riesgo que presentan las estructuras metálicas de revestimiento de farolas de feria, que serán desmontadas en los próximos días por Iluminaciones Ximénez.

De esta manera, Ingesan, Gesser y personal propio municipal están intensificando las labores de mejora de estos parques de manera específica y en una segunda fase de actuación tras la limpieza y desinfección acometida de refuerzo que se llevó a cabo la semana pasada con motivo de la apertura del confinamiento al público infantil una vez al día. Una vez dominada la fase de siega del césped y su compactación se están acometiendo recortes de vegetación en éstos.

Ayer igualmente Ingesan ha iniciado las labores de recorte de arbustos y setos en plaza Mamelón, Arenal, bulevar de calle Sevilla y que se completarán con el acondicionamiento de los jardines de plaza Mamelón, monumento de plaza del Arenal, jardín de La Rosaleda, parque de Santo Domingo y Jardines Escénicos. Igualmente cabe destacar la profunda intervención acometida en los jardines de El Bosque ubicados dentro del González Hontoria, que por el momento quedará cerrado de forma preventiva.

“Estamos trabajando conforme una planificación continua que contempla refuerzos especiales para que estén aptos en el momento en que se puedan abrir a todos los públicos”, ha explicado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, que ha felicitado “a los operarios de Medio Ambiente y a los de Ingesan y Gesser por su labor comprometida para que los parques y jardines de Jerez estén en las mejores condiciones para su disfrute por parte de la ciudadanía en cuanto sea posible”.

Igualmente, también se está actuando en la zona rural, habiéndose realizado esta semana intervenciones en El Torno y en Torrecera.