jueves. 28.03.2024

Diverxo y Quique Dacosta estarán en Copa Jerez Forum & Competition

El mayor foro internacional en torno a los Vinos de Jerez amplía su ambicioso programa con la incorporación de nuevas estrellas

A poco más de un mes de la celebración de Copa Jerez Forum & Competition, que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, se perfilan los últimos detalles de un ambicioso programa que contará con algunos de los nombres más relevantes de la gastronomía internacional.

A la llamada de los vinos de Jerez, considerados los más gastronómicos del mundo, se han sumado grandes estrellas de la restauración actual que expondrán su particular relación con estos vinos a través de ponencias y degustaciones altamente experimentales y participativas.

Las últimas incorporaciones vienen de la mano de dos grandes templos de nuestra restauración más influyente. Diverxo***, la más brillante vanguardia de la cocina internacional, y Quique Dacosta***, la mirada más atractiva hacia las raíces gastronómicas del Mediterráneo, desarrollarán al alimón una sesión que analizará la relevancia de los Vinos de Jerez en restaurantes de máximo nivel.

Bajo el título La Experiencia de Jerez en un Tres Estrellas, los sumilleres Miguel Ángel Millán (Diverxo***) y José Antonio Navarrete (Quique Dacosta***) compartirán con los congresistas su visión de estos vinos y su influencia en el desarrollo de grandes creaciones culinarias. El crítico gastronómico Carlos Maribona, creador del blog Salsa de Chiles, será el encargado de moderar esta ponencia durante la cual los asistentes podrán intercambiar sensaciones con los ponentes que propondrán su propia selección de vinos para ser catados durante la exposición.

Con estos, ya son cuatro los restaurantes con el máximo reconocimiento Michelin que participan en el programa de esta edición de Copa Jerez Forum. A ellos se suman hasta 7 estrellas más que, durante los días 28 y 29 de mayo, expondrán en vivo su talento ante un público conformado por más de 250 profesionales procedentes de diferentes países.

Una cita ineludible avalada por primeras figuras de la gastronomía y de la enología internacional, como Josep Roca, François Chartier, Sarah Jane Evans, José Carlos Capel, Ángel León o Juan Ruiz, entre otros, que hacen de este foro una oportunidad única para los amantes y profesionales del vino.

Diverxo y Quique Dacosta estarán en Copa Jerez Forum & Competition