viernes. 29.03.2024

La Junta de Gobierno Local aprueba el trámite pendiente para que puedan comenzar las obras de mejora de la pasarela peatonal del Hospital

  • Se aprueba la contratación del coordinador de Seguridad y Salud del proyecto complementario de las obras de la N-IV, ejecutadas en el tramo Hospital-Los Villares, así como la adjudicación definitiva del mismo
  • Las obras de desdoble del tramo entre Hospital y El Calvario siguen su curso y a última hora de esta tarde se abren al tráfico los cuatro carriles de circulación
  • Como avanzara la alcaldesa en su visita a estas obras, la apertura de la doble calzada se produce ante la previsión de un mayor volumen de tráfico por el Gran Premio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del coordinador de Seguridad y Salud de las obras del proyecto complementario del desdoble de la N-IV, ejecutado en el tramo comprendido entre la rotonda de los Villares y el Hospital, que contempla trabajos de mejora y adecentamiento en la pasarela peatonal, entre otros.

De esta forma, se ha podido adjudicar definitivamente este proyecto, que tal y como avanzase la alcaldesa durante la visita realizada esta semana a las obras de desdoble de la N-IV, entre la nueva rotonda del Hospital y El Calvario, estaban pendientes únicamente de resolver este trámite para su inicio.

Esta actuación tiene como objeto el acondicionamiento de la pasarela peatonal y la reparación de los elementos en mal estado e incluye la cubrición de la misma para mejorar las condiciones de uso y la seguridad.

Se trata de un proyecto que ha sido muy demandado por los vecinos de la zona y por los ciudadanos en general, ya que actualmente se encuentra muy degradada y presenta numerosas deficiencias que serán subsanadas con este proyecto complementario.

Destacar también que las obras de duplicación de la antigua N-IV, en el tramo comprendido entre la nueva rotonda del Hospital y El Calvario, siguen su curso y a última hora de la tarde se abrirán al tráfico rodado los cuatro carriles de los que consta el nuevo vial, dos por cada sentido de circulación.

Como también avanzara la alcaldesa, la apertura de la doble calzada tiene como objeto facilitar la movilidad en la zona ante la previsión de una mayor afluencia de vehículos debido a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo.

La apertura de los cuatro carriles se realizará en condiciones de señalización de obra, es decir, con las correspondientes medidas de limitación de velocidad para garantizar la seguridad, ya las obras siguen su curso.

Recordar que estas obras forman parte del proyecto de terminación de la urbanización de los terrenos situados junto a La Cooperativa, que está siendo ejecutado por el Ayuntamiento a través de los avales depositados como garantía, como consecuencia de los incumplimientos del anterior promotor.

Recordar que las obras de desdoble, que se han retomado a principios de esta semana, se encuentran en su tramo final y la previsión de la empresa adjudicataria es que finalicen en el plazo de un mes. Como señalara la alcaldesa, desde el Gobierno se ha estado trabajando para continuar con estas obras y que se concluyan en el menor plazo de tiempo posible.

De nuevo desde el Gobierno, se piden disculpas a los ciudadanos que se han visto afectados por los retrasos de la obra y también a los vecinos, con los que se han venido manteniendo contactos para informarles puntualmente del desarrollo e incidencias de la misma. 

Ya pueden comenzar las obras de mejora de la pasarela peatonal del Hospital