jueves. 28.03.2024

Socorren a dos menores solas tras ingresar su padre por Covid-19

Los policías se hicieron cargo de ellas hasta que el grupo de la Policía Nacional especializado en menores encontró un piso de acogida en la provincia de Málaga

Agentes de la Policía Nacional en Estepona (Málaga) han socorrido a dos menores que estaban solas en su domicilio. El padre de las niñas avisó a la Sala del 091 que había sido diagnosticado con COVID-19 y, al empeorar, tenía que ingresar en el hospital y no tenía con quien dejarlas ya que la madre se encontraba fuera de España.

Entonces, los policías se hicieron cargo de ellas hasta que el grupo de la Policía Nacional especializado en menores encontró un piso de acogida en la provincia de Málaga.

Esta actuación policial se produjo el pasado martes 24 de marzo, después de que el padre de las menores alertara de la situación en que se encontraba y que como consecuencia de la misma sus dos hijas se quedaban solas en el domicilio, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes que acudieron al lugar iban provistos de sus correspondientes equipos de protección integral (EPI) y a su llegada encontraron a las dos niñas solas en la vivienda. Dada la situación de nerviosismo que presentaban las menores, en primer lugar, trataron de calmarlas y después le aseguraron que en ningún momento estarían solas.

También les explicaron, de una forma comprensiva acorde con su edad, que se localizaría un lugar donde serían acogidas y atendidas tanto en cuanto uno de sus progenitores pudiera hacerse cargo de ellas y que se trataba de una situación temporal.

Seguidamente se hizo cargo de la actuación agentes del grupo especializado en menores (GRUME) que, tras diversas gestiones localizaron en la provincia de Málaga una vivienda de acogida de menores donde fueron trasladadas las dos niñas.

Socorren a dos menores solas tras ingresar su padre por Covid-19