viernes. 19.04.2024

Piden a Kichi que decrete el luto oficial por las víctimas en España

Los populares piden que se coordine la desinfección de las farmacias y se extremen las medidas sanitarias en Elcano

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha pedido a través de su presidente Juancho Ortiz, que el Ayuntamiento de Cádiz coordine y lleve a cabo la desinfección de las farmacias gaditanas, bien con medios propios bien acudiendo a los servicios que está prestando la UME (Unida Militar de Emergencias) o Bomberos.

Esta petición fue trasladada a su vez por varios farmacéuticos de la ciudad, preocupados tanto por su no inclusión en las unidades sanitarias de distribución de EPIs Equipos de Protección Individual como por la evolución de la emergencia en su sector, dónde ya se ha producido un cierre por el positivo de uno de los técnicos empleados en la farmacia en cuestión.

La segunda petición del Grupo Popular gaditano ya fue adelantada por Juancho Ortiz en la última reunión de la Comisión Municipal de Coordinación y Seguimiento del COVID 19, donde comenzó su intervención preguntando por las medidas sanitarias que se estaban implementando en el Centro Náutico Elcano para las más de cien personas sin hogar que se encuentran allí alojadas.

Juancho Ortiz mostró, tanto ese día como especialmente hoy, su preocupación por las imágenes que aún siguen llegando al grupo de cómo no se está respetando medida de distanciamiento y protección contra el virus entre el colectivo que allí se encuentra, por lo que ha pedido públicamente “que se extremen las medidas sanitarias en el Centro Náutico Elcano, porque no hay otro sitio en la ciudad, y posiblemente en la provincia, donde haya una concentración de personas de ese tamaño y debemos prevenir cualquier foco de expansión en ese sentido”.

Juancho Ortiz pide que Cádiz se una a la Comunidad de Madrid en el dolor que sume a todos los españoles por las más de ocho mil víctimas que esta pandemia ha causado ya en nuestro país. “Vamos a luchar todos unidos, con lealtad y sin perder un minuto para vencer al virus, pero también debemos en estos momentos acompañar a los que ya –por desgracia- han perdido a un padre, a un familiar, a un amigo. La ciudad de Cádiz siempre fue solidaria y sensible ante el dolor de nuestros hermanos. Creo que es el momento de presentar nuestro respeto y nuestro cariño a todos ellos con el decreto del Luto Oficial hasta que esta pesadilla acabe”.

El presidente del Grupo Popular también ha pedido hoy que el Equipo de Gobierno apruebe sin más dilación la Liquidación de 2019 y articule, junto al secretario municipal y el interventor, la fórmula para dar cuenta de la misma al Pleno vía telemática de manera que el superávit que arroje la misma pueda ser empleado en su totalidad en medidas sociales de emergencia, tal y como se contempla en el artículo 3 del Título I del R.D. Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Juancho Ortiz explicó que “utilizar el superávit de 2019 para emergencias relacionadas con el COVID 19 no solo está contemplado en el Decreto, sino que es una medida que ya ha puesto en marcha ayuntamientos como el de San Fernando y entidades como la Mancomunidad de Municipios, con el aplauso del alcalde de Cádiz hoy mismo, por cierto.

Es lo que propusimos el pasado 26 de marzo, con lealtad y con el único interés de solucionar los problemas a los gaditanos que lo están pasando mal, que son más de los que creen en Alcaldía, según parece. A cambio lo que hemos recibido es el ataque en redes de Adelante Andalucía y la difusión de ese ataque por parte del alcalde. Y es lamentable porque el único problema para no poder usar ese superávit es que este Equipo de Gobierno aún no ha aprobado la Liquidación. Es lo que falta y es lo que pedimos que se haga urgentemente, no vídeos atacándome a mí por proponerlo”.

Piden a Kichi que decrete el luto oficial por las 8.000 víctimas en España