jueves. 28.03.2024

Los Palacios contabiliza su segunda víctima mortal por coronavirus

"Es una noticia muy triste, que requiere de todos nosotros respeto para la familia, a la que traslado mi más sentido pésame", ha declarado el alcalde

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle, ha informado este miércoles de que la localidad ha contabilizado su segundo fallecimiento por coronavirus Covid-19. Se trata de una mujer de 59 años que estaba ingresada en el hospital Virgen de Valme.

"Es una noticia muy triste, que requiere de todos nosotros respeto para la familia, a la que traslado mi más sentido pésame", ha declarado el primer edil palaciego, exponiendo que este jueves se volverá a desinfectar "todo el pueblo".

El alcalde ha agradecido "una vez más" la colaboración de todas las empresas, negocios locales, asociaciones, hermandades y vecinos a título particular, que "se están volcando en la donación de lejía, cloro, batas o guantes" para contribuir en los recursos disponibles para frenar la propagación del virus.

"Desde que se iniciara la crisis sanitaria, han sido muchos los colectivos y entidades, empresas, autónomos e incluso particulares, que se vienen sumando a la causa común de combatir el virus en el municipio con los medios y recursos de los que cada uno dispone", ha dicho.

Una de las principales vías de contribución que ha surgido, según Juan Manuel Valle, es la donación de productos desinfectantes y de protección que se están cediendo en cantidades importantes al Ayuntamiento palaciego, que cada semana tiene entre sus prioridades y a través del trabajo que realizan los operarios municipales, la limpieza y desinfección de todo el viario público, tanto del núcleo urbano como de las tres pedanías.

Todo el material recibido está siendo recepcionado en las instalaciones municipales de la Delegación de Vías Públicas, cuya titular Irene García ha manifestado que en estos momentos los almacenes tienen acopio de "una cantidad de lejía suficiente para realizar la limpieza y desinfección de la localidad durante los próximos dos o tres meses", para las que también serán necesarios otro tipo de material como monos desechables, guantes, limpiador desinfectante o desinfectante de manos.

"Una vez mas, la solidaridad de vecinos y empresas es más que manifiesta y además teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo", ha asegurado.

Los Palacios contabiliza su segunda víctima mortal por coronavirus