viernes. 29.03.2024

La UNED, en Cádiz, emite casi 200 webconferencias en las últimas semanas

Los tutores desde sus domicilios acceden a sus aulas virtuales donde se conectan los estudiantes

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cádiz, dependiente de la Diputación Provincial, y sus sedes en Jerez de la Frontera y Olvera se gestionan administrativamente a través del teletrabajo desde el lunes 16 de marzo, estando cerradas a los usuarios de acuerdo con los decretos publicados por el Gobierno sobre movilidad y trabajos esenciales.

Esta decisión se ha tomado siguiendo las directrices de la Sede Central de la UNED y el Campus Sur, que ya optaron por adoptar estas medidas incluso con anterioridad a la proclamación del Estado de Alarma en todo el país, según ha explicado la Diputación en una nota.

De esta forma, la actividad docente se mantiene mediante webconferencias. Los tutores desde sus domicilios acceden a sus aulas virtuales donde se conectan los estudiantes en los horarios previstos por las programaciones.

En las últimas dos semanas de marzo se han emitido 195 webconferencias que han sido atendidas por 1.867 estudiantes desde sus residencias. Asimismo, se están llevando a cabo pruebas de evaluación a distancia.

La experiencia en la enseñanza a distancia de la UNED ha sido valorada por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), y junto con la UOC de Cataluña está colaborando en un proyecto para facilitar la transición de las enseñanzas presenciales a las enseñanzas online en las universidades del Estado. El reto es superar la distancia y facilitar la continuidad de los estudios de la comunidad universitaria española.

Se trata, según ha explicado el director del Centro Asociado de la UNED en Cádiz, Manuel Barea, de "otra manera de contribuir desde la solidaridad a la crisis que se está viviendo universalmente".

La UNED, en Cádiz, emite casi 200 webconferencias en las últimas semanas