viernes. 29.03.2024

El puerto de Motril recibe 3.000 mascarillas para "trabajadores esenciales"

Este material se une al ya adquirido al comienzo del estado de alarma como guantes, buzos de protección vírica y botes de gel hidroalcohólico, destinado a garantizar la seguridad frente al Covid-19

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido un envío de 3.000 mascarillas solicitadas al Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) que se suman al material que ya adquirió al inicio del estado de alarma, como guantes, buzos de protección vírica y botes de gel hidroalcohólico.

Este material de protección está destinado a garantizar la seguridad frente al Covid-19 de los trabajadores considerados esenciales en el Real Decreto del Gobierno, según detalla en una nota la Autoridad Portuaria de Motril.

En los puertos se sigue trabajando para que puedan llegar y desembarcar las mercancías que son necesarias para el funcionamiento de las industrias y el abastecimiento del país en este momento de emergencia sanitaria, como alcohol para desinfectantes, combustible para garantizar la movilidad y el transporte por carretera de los productos básicos y pasta de papel, entre otras.

Operativas en las que participan distintos profesionales a los que se les dota de medios que garantizan un alto nivel de prevención y seguridad.

Además de al personal dependiente de la Autoridad Portuaria, como Policía Portuaria, explotación, conservación y señales marítimas, el material va destinado a Guardia Civil, Policía Nacional, prácticos, servicio de amarras, estibadores, consignatarios, pescadores y los trabajadores presenciales de las empresas que tienen que seguir desarrollando su actividad dentro del recinto portuario.

Respecto a la pasta de papel, la factoría que Lecta tiene en Motril, conocida popularmente como la Celulosa, destina más de 130.000 toneladas del papel que producen anualmente al sector del etiquetado y el embalaje, como agua, envases de conservas, productos de higiene y limpieza y productos farmacéuticos. Por lo que su funcionamiento en estos momentos si cabe está más que justificado. El Puerto de Motril tiene previsto esta semana la descarga de combustible y fertilizantes para la agricultura.

El puerto de Motril recibe 3.000 mascarillas para "trabajadores esenciales"