Cádiz resiste y sigue siendo un ejemplo para España

La capital continúa respetando de manera escrupulosa el Estado de Alarma

Advertisement


Cádiz se ha convertido en un ejemplo de civismo para el resto de España día y noche. La capital continúa respetando de manera escrupulosa el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los datos avalan igualmente el impacto de una pandemia que en el caso de capital gaditana está teniendo una incidencia mucho menor que en otros lugares, ya que, proporcionalmente, es uno de los lugares donde el virus está atacando menos.

Calles vacías, establecimientos cerrados, carnicerías y supermercados en los que se guarda la cola y la distancia pertinente que establecen las autoridades para evitar un posible y dañino contagio.

Un contagio que, como bien ha quedado claro desde el primer momento, puede multiplicarse por mil, como demuestra el hecho de que en otros lugares el número de infectados alcance ya cifras más que preocupantes.

El cumplimiento escrupuloso de las medidas de confinamiento permite que la capital gaditana sea una de las que menor propagación de virus está sufriendo, aunque ya se están ejecutando los mecanismos necesarios para su previsible impacto.

Por eso, el gaditano solo a comprar y luego a casa.