sábado. 20.04.2024

Presos de Málaga II envían dibujos dando ánimos al personal sanitario

Han creado 23 carteles que harán llegar a todos los profesionales sanitarios

Internos del Centro Penitenciario Málaga II, en la localidad malagueña de Archidona, han realizado dibujos con mensajes de ánimo que harán llegar al personal sanitario y otros colectivos que se encuentran en primera línea defensiva contra el coronavirus.

Según han informado, en total han creado 23 carteles que harán llegar a todos estos profesionales, en los que les dan las gracias por la labor de protección en estos momentos.

Los reclusos de distintas cárceles españolas, que han visto suspendidas todas las comunicaciones con el exterior a raíz del estado de alarma, están llevando a cabo distintas acciones para transmitir mensajes de ánimo a la población y agradecer el esfuerzo de quedarse en casa.

Así, en la cárcel Málaga I, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, los internos y funcionarios elaboraron un vídeo portando mensajes como 'Juntos podemos contra el virus'. Esta grabación fue creada por los internos que participan en el Canal Televisión Málaga I.

Otra iniciativa de dicho canal fue grabar mensajes de tranquilidad a las familias que después envían a los suyos por correo ordinario en un cedé. Asimismo, realizan el aplausos al personal sanitario, tanto de hospitales como propio de las prisiones, desde sus celdas.

Presos de Málaga II envían dibujos dando ánimos al personal sanitario