viernes. 29.03.2024

Muere una pequeña de casi un año por meningitis en Motril

Ingresó en el Hospital Comarcal Santa Ana el 27 de marzo, pero los esfuerzos por frenar la infección no han resultado efecto

El mes de abril ha comenzado de manera trágica en la localidad granadina de Motril. En la mencionada localidad ha fallecido este lunes, día 1 de abril, una niña de casi un año, que fue trasladada al Hospital Comarcal Santa Ana después de ingresar con una sepsis meningocócica en la que había derivado la meningitis avanzada que padecía.

El ingresó de la pequeña se produjo el pasado 27 de marzo, cuando ya presentaba un estado grave, tal y como ha adelantado Europa Press. Los intentos de los médicos para frenar la infección no han resultado efecto y poco antes del mediodía se confirmaban los peores presagios.

Tras la noticia, rápidamente se ha puesto en marcha el protocolo de emergencia. Se ha puesto en tratamiento quimioprofiláctico a la familia con la que convivía la niña fallecida y a su entorno más cercano.

Debido a su corta edad no ha habido que aplicar el protocolo en ningún centro escolar ya que no asistía a clases de ningún tipo.

Muere una pequeña de casi un año por meningitis en Motril