jueves. 25.04.2024

La fuente de la plaza del Arenal 'se vuelve azul' por el Día Mundial sobre el Autismo

Jerez se suma a la campaña que bajo el lema ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad más accesible’

La noche del viernes se ha llevado a cabo el acto de encendido en azul de la fuente de la plaza del Arenal organizado con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril.

La campaña bajo el lema ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad más accesible’, la desarrollan la Confederación Autismo España, la Confederación Española de Autismo FESPAU y la Confederación Asperger España en coordinación con Autismo Europa y a la que se ha unido la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Cádiz (Autismo Cádiz).

La asociación Autismo Cádiz ha organizado hoy sábado, a las 20:30 horas, un acto en la zona infantil del área comercial de Luz Shopping, que igualmente se iluminará en azul y donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto.

El objetivo de esta campaña es que se conozcan todas las barreras a las que se enfrentan las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ya que eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

La fuente de la plaza del Arenal 'se vuelve azul' por el Día Mundial sobre el Autismo