viernes. 29.03.2024

Jerez cuenta en la actualidad con más de 9.100 autónomos                      

  • La parlamentaria andaluza del PP denuncia que el Gobierno andaluz creó falsas expectativas prometiendo ayudas de 5.000 euros para, dos años después, denegarlas por falta presupuesto. “¿Dónde ha ido a parar ese dinero que era para los autónomos?”.

  • Teresa Ruiz-Sillero afirma que el PP tiene la obligación de “sacar los colores” al bipartito de la ruina, “porque ¡basta ya! de engañar a los emprendedores, que están creando puestos de trabajo”.

  • Según la coordinadora de Empleo del PP Andaluz, el balance tan negativo de la Junta se contrarresta en Jerez con el esfuerzo de la alcaldesa María José García-Pelayo y del Gobierno de la Nación, que están apostando por la  creación de empleo y por los autónomos con medidas pioneras y ayudas que los jerezanos saben que sí van a cobrar, porque las gestiona el Partido Popular.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha denunciado hoy en Jerez, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha estado acompañada de la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, que el caos económico imperante en la Junta de Andalucía ha dado un nuevo golpe al empleo en la provincia al dejar sin ayudas a unos 500 autónomos en la provincia.

Ruiz-Sillero ha lamentado que la incapacidad de gestión del Gobierno andaluz afecte, de nuevo y de manera directa, a la creación de empleo en la provincia, y ha calificado como una “estafa” que la Junta no pague las ayudas que presupuestó para los autónomos.

“En este caso -ha detallado la dirigente popular-, se trata de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador autónomo que la Administración andaluza publicó en Orden de 26 de abril de 2010 y que, dos años después, en julio de 2012 suspendió”.

Ruiz-Sillero ha criticado que, ya no sólo es el hecho negativo de suspender estas ayudas dos años después de haberlas publicado, sino que la Junta no haya pagado las ayudas que, durante su periodo de funcionalidad, prometió a unos 500 trabajadores autónomos en la provincia y que se estima en unos 5.000 euros por afectado.

La parlamentaria andaluza del PP ha denunciado que el Gobierno andaluz creó falsas expectativas prometiendo ayudas para los autónomos y después las denegó por falta presupuesto. “¿Dónde ha ido a parar ese dinero que era para los autónomos?”, se ha preguntado la portavoz de Empleo del PP Andaluz.

Teresa Ruiz-Sillero ha afirmado además que el PP tiene la obligación de “sacar los colores” al bipartito de la ruina, “porque ¡basta ya! de engañar a los emprendedores, que están creando puestos de trabajo, y que se han visto muy perjudicados por la falta de cumplimiento de la Junta de Andalucía. Porque perfectamente se han podido dar casos de autónomos que, esperando la ayuda comprometida, hayan pedido un préstamo al banco que ahora no puedan pagar. Esta forma de actuar del bipartito no sé cómo calificarla: engaño, sinvergonzonería…”

Respecto a nuestra ciudad, la parlamentaria andaluza ha señalado que en Jerez el número de autónomos está creciendo, señalando que en estos momentos (últimos datos del mes de febrero), hay un total de 9.116 autónomos, 339 más que en la misma fecha del año pasado.

Para la coordinadora de Empleo del PP Andaluz, los pasos adelante que se están dando nada tienen que ver con el balance tan negativo de la Junta, que es quien tiene las competencias en Empleo. “Su mala gestión se contrarresta con el esfuerzo de la alcaldesa María José García-Pelayo y del Gobierno de la Nación, que están apostando por la  creación de empleo y por los autónomos con medidas pioneras y ayudas que los jerezanos saben que sí van a cobrar, porque las gestiona el Partido Popular”.

Ruiz-Sillero ha hecho referencia a una medida puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy y que está generando confianza, que fue anunciada por la ministra de Empleo, la andaluza Fátima Báñez, la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida, así como el apoyo a los autónomos con un tercer año de bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social del 50 por ciento. “Medidas que sí crean empleo y que tienen el compromiso del Gobierno de la Nación de que se van a cobrar, porque los jerezanos y los andaluces saben que el PP cumple”, ha concluido la parlamentaria popular.

Ruiz-Sillero califica de “estafa” que la Junta no pague las ayudas que presupuestó para...