sábado. 20.04.2024
Quique San Francisco | Europapress
Quique San Francisco | Europapress

Tiste noticia para el cine español. Enrique San Francisco, uno de los actores y humoristas más afamados del panorama nacional ha fallecido en el hospital Clínico de Madrid. Una persona sin comparativos, sin igual, distinta a todas. Envidiable para algunos y compadecido por otros. Nos deja a los 65 años de edad.

Hace unos semanas nos enterábamos del ingreso hospitalario de Quique San Francisco en el hospital Clínico de Madrid por una neumonía bilateral severa. Una información que publicaba la revista Diez Minutos en exclusiva y que nos dejaba muy preocupados por el estado de salud del humorista que tantas horas nos ha dado de entretenimiento y risa en cine y televisión.

Su muerte la ha adelantado la revista ¡Hola! y la ha confirmado a fuentes de la familia a los medios. Quique San Francisco nació en Madrid, aunque aun de niño se trasladó con su madre a Barcelona. Su padrastro, ya en Barcelona le dio el apellido, ya que su verdadero padre era Vicente Haro. A él lo conoció con 17 años, mientras malvivía en Madrid intentando ganarse la vida como actor.

Enrique San Francisco, actor y humorista desde niño

Quique San Francisco, con madre y padre actrices, debutó en el cine con tan solo seis años. Antes solo había hecho publicidad. Con ocho años debutó en el teatro. Su primera obra fue "El sueño de una noche de verano". En 1965 realizó su primera actuación televisiva. Fue como protagonista en una serie de Televisión Española. Se titulaba "Santi, botones de hotel", y fue realizada en los estudios Miramar de Barcelona, donde residía el actor madrileño.​

Cabe recordar que el actor suspendió el pasado 23 de enero la función de su obra 'La penúltima' en Vizcaya por 'problemas de salud', según aseguraban sus organizadores. Quique San Francisco, con 65 años, ha fallecido hoy tras no superar estos problemas de salud por los que fue ingresado.

No ha podido superar la enfermedad

Una triste noticia que nos ha dejado muy sorprendidos porque esperábamos que se recomponiese lo antes posible y que superar estos pequeños baches que al final se han cobrado su vida. El actor nunca evito mostrar las debilidades que había tenido a lo largo de su vida, como las drogas y el alcohol, que siempre reconoció consumir.

Uno de los momentos más preocupantes de su vida fue en el año 2002 cuando sufrió un accidente de moto que le impidió moverse más de un año que arrastró durante mucho tiempo haciendo sus apariciones públicas en sillas de ruedas o muletas. Quique siempre será recordado por todos nosotros por lo gran actor que ha sido y por todo lo que ha aportado al entretenimiento de nuestro país.

Muere Quique San Francisco tras una neumonía mortal