Tres jóvenes violan a una menor y la dejan semidesnuda en la calle

La víctima salió con unos amigos para celebrar el Carnaval

De nuevo un hecho lamentabilísimo. Tres jóvenes, entre 18 y 21 años, presuntamente han violado a una niña de trece años en Bilbao y la han dejado semidesnuda en la calle.

Los hechos han tenido lugar este fin de semana, en la zona Solokoetxe de Bilbao. La víctima salió por la noche, con total normalidad, con unos amigos para celebrar Carnaval, pero en un momento dado se quedó sola.

Se quedó sola y fue su perdición. Fue entonces cuando, los tres presuntos agresores le dieron una bebida y quedó inconsciente. Todo premeditado.

A las seis de la mañana, una mujer alertó a la Ertzaintza de que había encontrado a la niña semidesnuda en la calle y se encontraba desorientada y aturdida. Muy aturdida.

Enseguida los servicios de emergencia la trasladaron al Hospital de Basurto y allí activaron el protocolo para agresiones sexuales. A raíz de los hechos, se inició una investigación y se identificó a los tres implicados. Se operó con efectividad.

Uno de ellos, el de 21 años, había sido detenido con anterioridad por la Ertzaintza por robo con violencia, junto con otros delitos contra la propiedad. Otro de ellos, el de 19 años, también tiene un gran historial delictivo.

Es decir, ha habido reincidencia entre los implicados. Ahora, los tres han ingresado en prisión de Basauri por un presunto delito de agresión sexual, por orden del Juzgado de Guardia.

El Ayuntamiento de Bilbao ha hecho una declaración condenando esta «agresión machista», que es «una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos».

También han rechazado «cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres» y han pedido que todo el mundo se manifieste en contra de este tipo de actuaciones.