Se suspende definitivamente la búsqueda de los marineros del Rúa Mar

La búsqueda se dio oficialmente por suspendida el pasado jueves, después de 35 días de intensos rastreos

Las familias del Rúa Mar, el pesquero naufragado en el Estrecho a finales de enero, agradecen el esfuerzo realizado para intentar encontrar el buque y a los cuatro desaparecidos.

Lamentan que la búsqueda no haya dado resultados positivos, pero reconocen que se ha llevado a cabo un importante despliegue durante más de un mes.

La búsqueda se dio oficialmente por suspendida el pasado jueves, después de 35 días de intensos rastreos desde el aire, en la superficie y el fondo del mar.

El agradecimiento llegaba de Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Armadores. Ha perdido a dos hermanos Ángel y Javier. Uno de ellos, sigue desaparecido en el mar. Su hijo, el armador del buque, ese día se quedó en tierra.

Ambos han defendido la actividad del Rúa Mar frente a las informaciones en las que se relacionó al pesquero con el tráfico de hachís.

En el Rúa Mar iban seis tripulantes. Solo se hallaron dos cuerpos. Los otros cuatro permanecen desaparecidos junto al barco que tampoco ha podido ser localizado.