viernes. 19.04.2024

La provincia de Málaga acoge en 2019 el rodaje de 13 producciones audiovisuales

Uno de los escenarios más habituales en los rodajes que se realizan en Málaga son las carreteras de titularidad de la Diputación

La Diputación de Málaga continúa promocionando la provincia como escenario para el rodaje de películas, series de televisión, anuncios publicitarios, etcétera. En 2019, las carreteras de titularidad provincial han sido elegida para la grabación de 13 producciones audiovisuales.

El clima, las horas de luz o la gran variedad de localizaciones, con conexiones marítimas y áreas y una amplia oferta de alojamiento han hecho que el destino se posicione como uno de los mayor referencia a nivel nacional e internacional.

Así, uno de los escenarios más habituales en los rodajes que se realizan en Málaga son las carreteras de titularidad de la Diputación, donde se han grabado películas, cortometrajes, videoclips, anuncios publicitarios o sesiones fotográficas.

Las carreteras del paraje natural del Torcal de Antequera, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco (Carretera de la Hoya MA-4402), Sierra Bermeja, Sierra de las Nieves (Carretera de El Burgo a Serrato MA-5400, Cañete la Real MA-6401), la Serranía de Ronda (Alpandeire MA-7307, Igualeja MA-7304, Montejaque MA-8403), el Puerto de Pescadores (Coín MA-3303), el Caminito del Rey (Ardales MA-5403 y MA-4400) han sido escenarios de trece rodajes, según han indicado a Europa Press desde la institución provincial.

Series como la finlandesa 'The Paradise' rodada en la MA-3303 que va de Coín al Puerto de Pescadores y tiene como protagonista a la veterana detective finlandesa que se enfrenta a su último caso antes de su próximo retiro, y que cuenta con el cantante, actor, productor y director malagueño Fran Perea, que dará vida al policía que hace de enlace con la detective.

Películas como la francesa 'Les Années 10', producida por Les Films Velvet y dirigidas por el actor y realizador Thierry de Peretti, filmó en la MA-8301 carretera que va desde Estepona a Jubrique; o la alemana 'Ein Sommer in', largometraje rodado en la carretera MA-8402 que va desde Montejaque a Benaoján y que tiene como nexo en común visitas veraniegas a diferentes zonas del mundo, atractivas a nivel turístico, y que va ya por 30 ediciones.

Además de los factores mencionados se unen la profesionalidad de los equipos audiovisuales de la provincia.

La Diputación continúa promocionando las posibilidades que tiene Málaga como escenario de producciones audiovisuales. También han destacado desde la institución la colaboración con las productoras para proporcionarles "las máximas facilidades y poder captar así su interés".

Según la Málaga Film Comission, oficina municipal de rodajes de Málaga, el pasado año, en 205 días de actividad audiovisual, las producciones dejaron más de 23 millones de euros, un 79 por ciento más que el año anterior.

Las series han supuesto el 91 por ciento de esta inversión. Estos ingresos, han recordado desde la institución, benefician a la economía local, al tejido empresarial y, al tiempo, a la imagen de la provincia de Málaga.

La provincia de Málaga acoge en 2019 el rodaje de 13 producciones audiovisuales