sábado. 20.04.2024

En-Nesyri rescata al Sevilla en el descuento

El Sevilla logró un agónico triunfo ante un Osasuna que peleó hasta el final pese a ir perdiendo 2-0 y jugar durante casi toda la segunda mitad con un jugador menos

Importante y sufrido triunfo del Sevilla ante Osasuna. Los de Nervión llegaron a tener dos goles de ventaja antes del descanso, pero una gran segunda parte de los visitantes obligó al Sevilla a tirar de épica para imponerse 3-2 con un agónico gol de En-Nesyri en el descuento.

Ocampos celebrando su gol en el partido. Foto: La Liga

Todavía con el susto en el cuerpo tras el agónico final del partido del jueves frente al Cluj, el Sevilla volvía al Pizjuán y volvía con aires renovados en su once. Lopetegui quiso dar descanso a los más habituales, dejando en el banquillo a piezas clave como Reguilón, Diego Carlos, Banega, De Jong o el flamante fichaje de invierno, Suso.

De esta manera, el once de los rojiblancos lo componían: Bono; Navas, Sergi Gómez, Koundé, Escudero; Fernando, Vázquez, Oliver Torres; Ronny Lopes, Ocampos y En-Nesyri.

El partido comenzó con sus primeros minutos reglamentarios de tanteo. El Sevilla quería conocer las intenciones  con las que Osasuna iba a encarar el partido, y todo parecía apuntar que el balón seria sevillista y que los visitantes apurarían sus opciones en estar bien juntos e impedir que el Sevilla lograse estar cómodo en el partido.

La primera ocasión del partido corrió cuenta de un valiente Escudero, que arrancó casi desde su propio campo para finalizar con un tiro desde la frontal que Sergio Herrera despejó a córner.

Corría el minuto 13 de partido cuando el Sevilla quiso dar en forma de gol la primera alegría de la mañana a su afición. El gol fue de En-Nesyri que batió con su pierna izquierda a Herrera dentro del área, todo ello precedido de un gran robo de balón de Oliver Torres, que condujo medio campo y prácticamente le regaló al marroquí su primer gol con la camiseta del Sevilla.

Tras el gol, el Sevilla continuó intentándolo y si no fuera por dos malos controles de Ronny Lopes y de Ocampos, la ventaja pudo ser aún mayor. A pesar de no contar con una referencia ofensiva que fije los centrales como De Jong, el equipo continuó con su estilo de juego, colgando balones dese los laterales y buscando la superioridad en banda para generar peligro.

Fruto de esta superioridad en los costados, Navas filtró un gran pase a Ocampos, pero para fortuna visitante el control no fue bueno y el tiro se marchó por encima del larguero de Herrera.

La peor noticia del partido la protagonizó Fernando. El centrocampista brasileño, insustituible para Lopetegui, se vio obligado a abandonar el campo tras lesionarse él solo en la disputa de un balón. En su lugar entró Gudelj, que sin modificar el sistema ocupó el lugar del brasileño que se retiró ante una gran ovación por parte de la grada.

A falta de cinco minutos para terminar la primera parte, Oliver Torres se sacó de la manga una gran jugada para volver asistir a En-Nesyri, pero esta vez el tiro del internacional marroquí salió alto y desviado.

Justo cuando el cuarto árbitro levantaba el cartelón con el descuento, el Sevilla asestaría un golpe casi mortal al partido. Lucas Ocampos saltó más que nadie en el primer palo, tras la salida de un córner,  para rematar el balón al fondo de la portería. Con este tanto, los locales daban un tremendo varapalo psicológico a un Osasuna que estaba pagando todos los platos rotos de estas semanas.

Los mismos 22 protagonistas saltaron al verde para disputar la segunda mitad. Osasuna, lejos de amilanarse tras el  gol encajado justo antes del descanso, dejó claras sus intenciones y Roberto Torres metió el susto en el cuerpo con un tiro que se marchó rozando el palo derecho de Bono.

Pese a ello, a la siguiente jugada todo cambiaría en el partido. El VAR volvió a hacer acto de presencia en el Pizjuán y tras una consulta de varios minutos, Del Cerro Grande decidió expulsar al portero de Osasuna por tocar el balón con la mano fuera del área. La falta peligrosa falta no pudo ser aprovechada por un Ronny Lopes que tiró el balón a las manos del recién ingresado Rubén.

Con un hombre más, el Sevilla contó con más ocasiones para seguir poniendo tierra de por medio en el marcador. Ocampos y Navas ponían todo el peligro desde su costado y en un córner a punto estuvo llegar el 3-0 sino fuese porque Koundé, y luego En-Nesyri, no conectaron bien sus remates.

Sin embargo, Osasuna dio un vuelco por completo al partido en el minuto 65. Tras una falta desde el costado izquierdo, los rojillos lograron recortar distancias en el marcador gracias a un gran cabezazo de Aridane dentro del área, imposible para Bono.

Ante la situación, Lopetegui no quiso fiarse y dio entrada a Suso por Ronny Lopes, con la intención de terminar de sentenciar el partido en el tramo final.

A falta de 20 minutos llegó la segunda jugada clave del partido con otra vez el VAR como protagonista. Tras revisarlo durante unos minutos, Del Cerro Grande señaló penalti tras una mano de Escudero tras un centro lateral. Desde los once metros, Roberto Torres no perdonó y puso bocabajo el Pizjuán con un inesperado empate después de que los visitantes se pusieran con uno menos.

La afición local no daba crédito ante lo que estaba sucediendo. Osasuna con uno menos durante más de media hora y con un 2-0 en contra acababa de empatar el partido. Sin embargo, no había tiempo para pitos ni reproches y el equipo se puso el mono de trabajo para intentar lograr el gol que le devolviese la victoria.

Cuando todo parecía perdido, apareció En-Nesyri para hacer explotar el Pizjuán. El delantero logró conectar con un balón que se había quedado muerto en el área pequeña tras un remate de Koundé para poner el 3-2 en el marcador. El Pizjuán se volvía completamente loco tras el gol y más aún con el pitido final de Del Cerro Grande tras unos agónicos ocho minutos de descuento.

De esta manera, el Sevilla logró finalmente un importantísimo triunfo ante un Osasuna que logró sobreponerse a todas las adversidades, pero En-Nesyri llegó para devolver la ilusión a un Sevilla que se mete momentáneamente en Champions pero que no termina de encontrar su mejor versión.

En-Nesyri rescata al Sevilla en el descuento