miércoles. 24.04.2024

El Xerez DFC vuelve a caer goleado lejos de Chapín

El conjunto xerecista no termina de arrancar a domicilio

El Xerez DFC ha vuelto a ser goleado lejos de Chapín en apenas siete días, tras el estrepitoso tropiezo en San Roque de Lepe, donde los azulinos cayeron por 5-1. Esta vez, los de Josu Uribe han recibido un duro correctivo en el San Juan Bosco, derrotados por 3-0 ante el CD Utrera.

Sin embargo, la victoria de este jueves ante Los Barrios en Chapín, permite a los xerecistas no caer de los puestos de Play Off de ascenso e incluso situarse como segundo clasificado. Lo negativo es que el liderato se aleja a siete puntos.

No fue justo el fútbol con el Xerez en el primer tiempo. Los azulinos realizaron un gran inicio de partido, con mucha personalidad, y dispusieron del mayor número de oportunidades en el San Juan Bosco.

Sin embargo, sobre la bocina, Álex Ortíz ponía en ventaja al CD Utrera con un disparo desde la frontal que tocó en Edet y desvió la trayectoria poniéndola fuera del alcance de Camacho.

Ya en la segunda parte, los goles de Javi Medina y Kiki ampliaron la renta del cuadro local, haciendo imposible sacar un resultado positivo.

Comenzó con mucho dinamismo el Xerez. De hecho, en el primer minuto de juego, Casares protagonizó el primer disparo a puerta. El partido tuvo alternativas y una posesión muy repartida, aunque la sensación siempre fue que los visitantes querían más.

Javi Casares dispuso de las más claras para los azulinos, y en una de ellas llegó a reclamar un posible penalti tras un remate forzado. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que la primera parte terminaría en tablas, llegaba el gol de Álex Ortíz, que para nada hacía justicia a lo visto sobre el campo.

La segunda parte se inició de igual forma. Edet, a balón parado, se precipitó al rematar de cabeza cuando se encontraba solo. El que perdona lo termina pagando y así fue.

Tras un centro lateral desde la derecha, el balón llegaba a las botas de Plusco que la empujaba a placer para hacer el segundo.

La losa cada vez era más grande, pero Casares tuvo en sus botas un gol que podría haber cambiado el signo del partido. El punta jerezano le ganó la cartera a la zaga local, pero en el mano a mano no logró superar a Ayala, que realizó un partido impecable.

Y del posible 2-1 se pasó al 3-0. Kiki Padilla condujo sin oposición hasta las inmediaciones del área y en un remate aparentemente sin peligro, se colaba en la portería de Camacho.

El partido quedaba visto para sentencia y aunque los xerecistas intentaron maquillar el resultado, el marcador finalmente no volvería a moverse.

Lo positivo de todo esto es que el Xerez DFC sigue metido de lleno en la pelea por los Play Off de ascenso, sin embargo, cada vez son más los equipos implicados en la lucha. En una franja de cuatro puntos se encuentran hasta siete equipos.

El equipo azulino se sitúa como segundo clasificado con 52 puntos, los mismos que El Ciudad de Lucena, con 51 se sitúa ahora el propio Utrera y empatados a 50 puntos encontramos al Ceuta y al Antoniano. Además, con 49 y 48 puntos aparecen el Puente Genil y Sevilla C respectivamente.

CD Utrera: Ayala, Núñez, Cachana, Marrufo, Javi Medina, Jairo, Álex del Río, Álex Ortíz, Kiki Padilla (Sergio Navarro 80’), Titi (Francis 69’) y Plusco (Vicente Lucas 86’).

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Toboso, Joaqui (Amin 70’), Adri Rodríguez (Zafra 70’), Álex Colorado, Goma, Bello (Jacobo 80’) y Casares.

Goles: 1-0: Álex Ortíz (45’); 2-0: Javi Medina (56’); 3-0: Kiki Padilla (66’).

El Xerez DFC vuelve a caer goleado lejos de Chapín