jueves. 25.04.2024

El Xerez CD se aferra a la salvación 

El conjunto xerecista consigue una victoria fundamental ante el Coria

El Xerez CD ha logrado un vital triunfo ante el Coria CF y cerró una gran semana de tres partidos sumando 5 puntos sobre 9 posibles. La pena máxima que detuvo Navarro Montoya en la segunda parte aupó a los azulinos para hacerse con la victoria.

El partido arrancó con la igualdad típica de los primeros minutos. En el 8´, Cristian lo intentó con un chut raso desde la banda derecha que detuvo Isco.

Ocho minutos después respondería el Coria con un córner envenenado que botó Juanito y despejó Montoya. En la segunda jugada, el guardameta argentino volvería a repeler el tiro de Juanito tras su jugada personal.

El Xerez CD dispondría de la oportunidad más clara de la primera mitad. En el 37´, Fran Sabaté se deshizo de los defensores asociándose con Yeray y realizó un lanzamiento que lamió la cepa del poste.

Justo antes del descanso, Cristian Tejero centró un cuero que cabecearía Revuelta por encima del larguero.

La parroquia sevillana apretó el acelerador en los primeros minutos de la reanudación. En el 52´, Navarro Montoya realizó un auténtico paradón al disparo de Juan Gómez desde la frontal del área. Acto seguido, Gonzalo erró al disparar solo en el área pequeña.

Tan solo un minuto después, Gonzalo nuevamente recibió un balón filtrado y tras regatear al portero xerecista no logró asociarse con ningún compañero; sin embargo, la jugada finalizaría con un penalti que cometió Gonzalo sobre el ‘9’ coriano. El guardameta argentino Navarro Montoya se haría gigante para detener el lanzamiento de Juanito desde los once metros.

La pena máxima detenida por el cancerbero azulino reactivó al conjunto xerecista, que empezó a creer en sus posibilidades. Fran Sabaté gozaría de una oportunidad clarísima tras recuperar el balón en la medular y no fue capaz de superar a Isco en el uno contra uno.

La fortuna sonrió en el 64´ cuando Fran Sabaté cambió el sentido de la orientación mediante un pase en largo que no desaprovecharía Cristian Tejero dentro de la zona de castigo.

El tanto xerecista reforzó la confianza de los pupilos de Juan Carlos Gómez, quienes se despojaron del dominio inicial coriano. En los compases finales, el Xerez pudo sentenciar con un cabezazo de Revuelta que fue a parar a las manos de Isco. Como era de esperar, el Coria CD se volcó en campo rival en los cuatro minutos de alargue pero no fue capaz de superar a la férrea retaguardia jerezana.

FICHA TÉCNICA

Xerez CD: Navarro Montoya, Gonzalo, Revuelta, Dani Jurado, Ezequiel, Ángel, Iván Romero, Fran Sabaté (Quirós, 83´), Cristian Tejero, Ricky (Borja, 61´), Yeray.

Coria CF: Isco, Alvi, Rojas, Cristian, Feito, Diego (Toro, 77´), Carlos, Juan Gómez, Juanito, Dani (Joselito, 60´), Gonzalo (Pablo, 60´).

El Xerez CD se aferra a la salvación