jueves. 25.04.2024

El Unicaja planta cara al Real Madrid

Los blancos suman otra victoria en el Martín Carpena 15 días después de levantar allí el título de Copa

El Unicaja cayó ante el Real Madrid por 88 a 92 en un encuentro condicionado por las numerosas bajas locales, hasta cinco, que, sin embargo, no impidieron al equipo competir al máximo nivel hasta el último minuto ante uno de los mejores conjuntos de Europa. Adams, con 20 puntos y 24 de valoración, fue el mejor de los malagueños.

Un 1-10 de inicio comandado por Carroll (8 puntos) ya daba muestras del poderío de los blancos, con Tavares intimidando bajo aros y produciendo en ataque. Sin embargo, el Unicaja, pese a sus bajas (Jaime Fernández, Carlos Suárez, Alberto Díaz, Axel Toupane y Melvin Ejim) tiró de orgullo y con 5 puntos consecutivos de Brizuela se reenganchó al partido (9-15).

Tomó entonces Deck la responsabilidad ofensiva, haciendo daño a la defensa malagueña. Fue el momento en el que debutaron Simonovic y Bouteille, quienes dieron aire fresco al ataque local para acabar reduciendo distancias (16-25).

El ataque malagueño encontraba dificultades para hacer fortuna, circunstancia que aprovechó el Real Madrid para, con 3 triples, ampliar las diferencias. Pero un triple de Adams y un tres más uno de Waczynski bajaron las rentas a 9.

Con el público encendido, Brizuela anotó una bandeja que obligó a Pablo Laso a parar el choque (32-39, m. 17).

Una falta técnica a Brizuela, al protestar un golpe en una jugada anterior sin castigo para su par, volvió a dar aire a los madrileños desde la línea de personal. Un triple de Taylor volvió a sellar los diez de ventaja, pero el empuje de Adams redujo las distancias a 6 (38-44).

El Madrid arrancó con un conato de despegue en el electrónico. Pero ahí emergieron Waczynski y Adams quienes, con tres triples, acercaron al Unicaja a 2 (46-48).

Ante tal acometida local, el Real Madrid se encomendó con éxito a la sociedad Campazzo-Tavares, que volvieron a poner tierra de por medio. Pero Darío Brizuela, con un triple desde medio campo sobre la bocina, dio esperanzas (56-69).

El último cuarto comenzó con un intercambio de ataques, en el que Simonovic y Adams insuflaron energía al ataque malagueño.

Un inspirado Brizuela y un triple de Adams rompieron la barrera de los 10, lo que, unido a dos grandes acciones de Gerun, dejó el marcador a 76 a 81 a falta de 4 minutos.

Adams olió la sangre y, con un triple, encendió de nuevo al Carpena, que explotó con un 2+1 de Gerun que supuso la eliminación por faltas de Tavares (86-88).

Simonovic, con 2 tiros libres, igualó la contienda a 88 a falta de minuto y medio. Dos faltas sobre Campazzo motivaron que el base argentino anotase 4 tiros libres decisivos en el último minuto con los que se cerró un encuentro en el que el Unicaja, a pesar de sus numerosas bajas, vendió muy cara la derrota (88-92).

El Unicaja planta cara al Real Madrid