jueves. 25.04.2024

Mamen Sánchez vuelve a 'mentir' a los ciudadanos

La alcaldesa de Jerez prosigue en su crítica constante a medios de comunicación que publican alguna noticia que no le es favorable en su gestión

La alcaldesa de Jerez vuelve a utilizar las redes sociales para atacar a medios de comunicación, en esta ocasión fue a falta de dos minutos para empezar la madrugada del jueves, y en referencia a un artículo publicado por este medio en el que se hacía referencia a la situación vivida por una mujer y su bebé, viéndose obligados a recorrer de pie  y de madrugada un largo trayecto, si no hubiera sido por que los agentes de policía se hicieron cargo del taxi, eso sí, cargo sobre el cual el Área de Igualdad también quiso hacerse cargo.

Mamen Sánchez afirma que se trata de una 'falsa noticia, no es como la han contado', prosiguiendo diciendo que 'no todo lo que se lee en internet es cierto. Cuidado a donde miras'. Esta es la segunda vez, que al estilo Donald Trump, quien ataca a la prensa habitualmente, o como ocurre en Venezuela, donde se censura a los periodistas que informan sobre la realidad de su país, Mamen Sánchez intenta interceder desde la política en la libertad de expresión de los medios.

La anterior ocasión fue tras poner en duda el artículo de investigación que informaba de que tres autobuses municipales habían sido multados por no tener seguro, amenazando a este medio con una querella, que por supuesto no se produjo tras mostrar MIRA Jerez que estaba en posesión de dichas denuncias. La alcaldesa olvida que los periodistas deben corroborar con documentación sus publicaciones.

Sobre la noticia que la alcaldesa quiere difundir que es falsa, MIRA Jerez cuenta en su poder con la documentación en la que se solicita apoyo a agentes de la Policía Local para el traslado, es decir, dispone de la petición por escrito realizada por el Centro Asesor de la Mujer, del Ayuntamiento de Jerez, en el que solicitan al cuerpo policial tanto acompañamiento como protección para una joven mujer y su hijo de corta edad en la madrugada del día 27 de febrero, (como se puede ver en la imagen más arriba) así como el ticket del taxi adquirido por los agentes.

En la misiva solicitan dos coches patrulla, uno para llevar el equipaje y otro para acompañar a la mujer y su hijo andando, ya que según reza el documento dice: "ya que no contamos con la silla homologada para la edad del pequeño". Hay que reseñar que MIRA Jerez sí ha podido saber que sí disponen de otras sillas homologadas para otro tramo de edad. Esta redacción no aporta más información sobre el caso puesto no quiere dar datos concretos de la identidad, ni edades, ni calles de partida ni destino, para salvaguardar la seguridad de la persona protagonista de los hechos, pero confirma que la noticia es correcta, y que es un intento más de intentar desprestigiar al medio de comunicación líder en la ciudad, el único de los diarios digitales auditados por OJD que no recibe publicidad institucional a dedo.

El CEO del Grupo MIRA Comunicación, Jaime Núñez, añade que Mamen Sánchez no solo ataca a este medio favoreciendo mes tras mes la competencia desleal, sino que también lo hace cuando se realizan artículos que ponen en duda la gestión de su gobierno: "Miente que algo queda, es la estrategia de una alcaldesa que debería estar más preocupada en atender a sus ciudadanos que en intentar dañar a empresas privadas. Desde este Grupo Editorial se seguirá publicando información real y no atenderemos presiones desde el Gobierno Local".

Mamen Sánchez vuelve a 'mentir' a los ciudadanos