martes. 23.04.2024

La empresa del Zoco de Artesanía Cartón, papel y tela ha sido seleccionada entre diez proyectos para participar en la segunda parte de la iniciativa Manos con Arte, que impulsa la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) y que tendrá lugar en Tánger los próximos días 6 y 7 de marzo.

Cartón, papel y tela es una de las actividades económicas emprendidas por artesanos ubicadas en el vivero de empresas que constituye el Zoco de Artesanía de Jerez. En este espacio de iniciativa pública, adscrito a la Delegación de Impulso Económico, se albergan temporalmente microempresas artesanales, con el objetivo de poner en marcha sus iniciativas. Además de locales a precios muy accesibles, 75 euros mensuales para artesanos noveles, el Ayuntamiento ofrece a los adjudicatarios formación, asesoramiento y prestación de servicios, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia. Por tanto el Zoco de Artesanía, supone una oportunidad inmejorable para que emprendedores del sector artesanal experimenten su capacidad de poner en marcha un proyecto empresarial.

Durante la celebración de las jornadas Manos con Arte en Tánger se realizarán diversas actividades como foros de experiencias, talleres y networking con empresarias marroquíes con el objetivo de estrechar lazos de cooperación empresarial entre ambos lados del Estrecho.  Concretamente, la aportación de la empresa del Zoco de Artesanía de Jerez, Cartón, papel y tela consiste en la puesta en marcha de un taller de cosido de encuadernación artesanal copto, para un grupo de unas 10 personas.

La primera etapa de la iniciativa Manos con Arte se desarrolló en El Puerto de Santa María, donde se impartieron un total de 19 talleres sobre nuevas técnicas del ocio creativo y artesanía que están llegando de las principales potencias del sector de las manualidades como son Japón, Estados Unidos o América Latina.

Esta iniciativa está enmarcada en el Proyecto NAMAE, promovido por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, POCTEFEX 2008-2013 y cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea al 75% y el IEDT al 25%.

Más información: Alba Martínez (Cartón, papel y tela)  690 981 184

La empresa del Zoco "Cartón, papel y tela" participa en el proyecto Manos con Arte