jueves. 28.03.2024
Club Waterpolo Málaga
Club Waterpolo Málaga

El Club Waterpolo Málaga Inacua logró una importante victoria ante el Waterpolo Castelló en un partido que, por fin, se pudo disputar tras dos suspensiones, por un positivo Covid y la Tormenta Filomena.

Reencuentro con la sonrisa en un duelo dominado desde el principio (11-7), y en el que los malagueños se mostraron muy solventes en los lanzamientos de ataque y en las defensas en inferioridad.

El 0-1 inicial hizo aparecer fantasmas de un nuevo resultado negativo, a pesar de salir a por todas y mostrar, como siempre, un gran nivel de juego. Rápidamente, Alfonso Wucherpfennig empató para presagiar un partido de gran poder anotador para él; y encauzar un parcial de 3-0 que refrendara el buen juego en el marcador.

En el segundo cuarto, las diferencias se acortaron, pero el dominio no podía esfumarse de forma tan rápida. Y un elenco muy diverso de goleadores (Álvaro Cruz, Simón, Nadir y Samuel) hizo que no se desviara el rumbo para un 7-3 tranquilizador al descanso.

Escenario ideal, con un tiempo muerto muy bien ajustado para que Alfonso Wucherpfennig retomara su lanzamiento y su acierto goleador hasta el 10-5 que prácticamente firmaba la victoria al final del tercer cuarto.

Control para que pasaran pocas cosas, fortaleciendo la defensa (a pesar de perder el último periodo 1-2) y rubricar tres puntos que hacían mucha falta para coger confianza, refrendar el buen juego de otros partidos en el que no hubo tanta suerte en el resultado y seguir aspirando a la permanencia en el este Grupo B de la Primera Nacional masculina de waterpolo. Se aleja el farolillo rojo, se empata con el sexto clasificado y se aprieta la diferencia con el quinto, el Poble Nou, al que ya le ganó a domicilio.

Recordar los goleadores malagueños con Alfonso Wucherfpfennig (4), Nadir (2), Álvaro Cruz, Petre, Samu Ruiz, Simón Cisneros y Nahuel Leona; para unos parciales 3-1 / 4-3 / 3-1 y 1-2.

Nuestros compromisos de Primera Andaluza se saldaron con una victoria en masculino ante el Algeciras (7-5); y dos derrotas, también en masculino ante el Sevilla (9-5), y ante el Dos Hermanas en femenino 15-7.

Gran victoria del Waterpolo Málaga para coger moral