La Junta trabaja en mejorar la asistencia sanitaria en Linares durante 2020

El Área de Gestión Norte de Jaén establece reuniones en el Hospital de San Agustín para definir líneas de mejora, planes de acción y protocolos de actuación conjunta, con el fin de establecer estrategias de mejora al inicio del año 2020

El equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén ha establecido una ronda de puntos de encuentro con los distintos servicios del Hospital San Agustín de Linares (Jaén) para definir líneas de mejora, planes de acción y protocolos de actuación conjunta, con el fin de establecer estrategias de mejora al inicio del año 2020.

«La abundancia de líneas de actuación y mecanismos de coordinación promovidos requiere una estrategia que ayude a coordinarlos de la mejor forma posible para mejorar nuestra asistencia sanitaria», ha indicado la directora gerente, María Belén Martínez.

En este sentido, ha señalado que se están llevando a cabo rondas de reuniones de trabajo, entre profesionales del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén y profesionales sanitarios de los distintos servicios del Hospital San Agustín.

Entre los temas que se abordan se encuentra el seguimiento de pacientes crónicos, la coordinación con Atención Primaria, la rentabilidad de consultas telefónicas o virtuales, la potenciación de actividades asistenciales mediante acto único, el uso y funcionamiento del Hospital de Día Médico, así como otros objetivos asistenciales.

«Es una prioridad hoy día para el buen funcionamiento del sistema sanitario la coordinación interniveles para abordar la atención de problemas de salud crónicos en los que intervienen múltiples profesionales y servicios», ha incidido Martínez.

Hasta el momento, algunos de estos encuentros se han llevado a cabo con el Bloque Quirúrgico y los Servicios de Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Laboratorio, Radiodiagnóstico, Urología, u Oftalmología.

La evaluación de la coordinación asistencial es «un pilar fundamental» para el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén y se pretende que se potencien estos encuentros de colaboración conjunta «para tratar temas sanitarios de profundo calado, que repercutan finalmente en una mejora de indicadores de resultado».

Según ha señalado Martínez, se busca «incidir de forma positiva en la salud del paciente y en la mejora de coordinación en trabajo diario de los profesionales sanitarios».