jueves. 28.03.2024

La exposición ‘Tierra de Sueños’ llega a la Plaza del Arenal

La iniciativa se enmarca en el programa ‘Arte en la calle 24 horas’ que impulsa La Caixa con el Ayuntamiento de Jerez y en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha inaugurado hoy en la Plaza del Arenal la exposición 'Tierra de Sueños' de Cristina G. Rodero, que se mantendrá expuesta hasta el 3 de marzo próximo. Lo ha hecho junto a representantes de las entidades organizadoras.

La iniciativa 'Arte en la calle 24 horas' está organizada por Fundación Cajasol, “La Caixa” y Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Se trata de un programa con el que ”la Caixa” quiere acercar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Un objetivo que coincide plenamente con el propósito del Ayuntamiento de Jerez, que de nuevo expone a pie de calle una exposición, haciendo partícipes de la cultura a todos los viandantes del centro de nuestra ciudad.

'Tierra de sueños' nos muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural de la India y, un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico.

La muestra expone fotografías de las mujeres de las comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y su influencia para transformar el entorno en el que viven. Cristina García Rodero se sumerge en este mundo de alegría y sufrimiento de quienes cubren con color y elegancia los claroscuros de su propia existencia.

El programa oferta visitas guiadas para el público general los sábados a las 18 h y domingos a las 12 horas, y para para grupos escolares y otros colectivos, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16 a 18 horas, con cita previa llamando al 900 80 11 37.

La exposición ‘Tierra de Sueños’ llega a la Plaza del Arenal