Enzo, el hijo mayor del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha convertido en el último fichaje del Almería en el recién finalizado mercado de invierno.

Su contratación se producía en los instantes finales de este período, prácticamente a la medianoche y era la última contratación que se registraba en la Liga de Fútbol Profesional.

Ya lo había advertido el director general del club, Mohamed El Assy, unos días antes: “Habrá que estar atentos; cualquier cosa puede pasar hasta el cierre del mercado”… Y así fue.

Del Desportivo Aves, de la Primera División de Portugal, llegaba, libre, Enzo; centrocampista de 24 años que se caracteriza por su calidad y creatividad con el balón en los pies, al margen de que puede actuar en diferentes demarcaciones de la medular, e incluso en banda.

El jugador tiene experiencia en la categoría de plata del fútbol español, y buena prueba de ello es que la temporada pasada militó en el Rayo Majadahonda, jugando 34 partidos; 33 de Liga y 1 de Copa.

Enzo estuvo en la cantera de la Juventus y del Real Madrid, llegando hasta el filial madridista. También debutó con el primer equipo. Luego fichó por el Deportivo Alavés, en Primera División, para posteriormente ser traspasado al Lausanne Sport suizo.

Este club lo cedió el ejercicio anterior al Rayo Majadahonda, como decíamos, y en la presente campaña se incorporó al Desportivo Aves portugués, del que ahora llega, libre, al Almería. Lucirá el número 7 y firma por lo que resta de temporada y otra más.

Muchos han sido los movimientos en la plantilla rojiblanca durante este mercado de invierno. En un mes se ha producido seis salidas: René, Rosic, Owona, Chema, Gaspar y Sekou; y siete altas: el portero Sivera; el lateral Francis Guerrero; el central David Costas; los centrocampistas Kaptoum, Fran Villalba y Enzo, y el delantero Iván Barbero.

La plantilla se queda con 23 jugadores, a los que hay que añadir a Appiah y Barbero, que tienen ficha con el filial, si bien estarán más con el primer equipo.