viernes. 29.03.2024

Betis y Almería llegan a un acuerdo por Francis

El lateral derecho, de 23 años, llega cedido al Almería con opción de compra al final de temporada

Francis Guerrero se convierte en la sexta incorporación de la UD Almería en el mercado de invierno tras las contrataciones del portero Sivera, el central David Costas, los centrocampistas Kaptoum y Fran Villalba, y el delantero Iván Barbero.

Francis, que lucirá en su camiseta el número 2, llega en calidad de cedido, con opción a compra, del Real Betis Balompié. Tiene 23 años de edad, y aunque su posición natural es la de lateral derecho, destaca por su polivalencia ya que también puede actuar en la izquierda y en demarcaciones más adelantas, como extremo, en las dos bandas.

El nuevo jugador de la UD Almería, que ha sido internacional sub-21, disputó la temporada pasada un total de 28 partidos con el Betis: 22 de Liga en Primera División, 5 de Copa del Rey y 1 de Europa League. En el anterior ejerció fue alineado en 14 ocasiones.

En la actual campaña ha tenido menos participación y por este motivo ha buscado un nuevo destino. Con Quique Setién, actual entrenador del FC Barcelona, tuvo mayor continuidad en el Betis, tanto de lateral como de carrilero.

Francisco Javier Guerrero Martín nació el 11 de marzo de 1996 en la localidad malagueña de Coín. En juveniles llegó al Betis, procedente del Puerto Malagueño, y en poco tiempo subió al filial bético y al primer equipo, en el que lleva desde la campaña 2017-2018.

Betis y Almería llegan a un acuerdo por Francis