jueves. 28.03.2024

Antoñín, con ficha profesional y renovado hasta 2023 con el Málaga CF

Antonio Cortés se convierte en el mejor 'fichaje' del conjunto malaguista de cara a las próximas temporadas

El mejor fichaje del Málaga CF está en casa. Tras la desvinculación de Keko Gontán, la decimoctava ficha federativa de la primera plantilla blanquiazul recae en un producto de la fructífera cantera malagueña y malaguista.

Por lo que resta de temporada y los tres próximos años, La Rosaleda seguirá disfrutando de los regates y los goles de Antoñín como miembro por derecho propio del primer plantel blanquiazul.

Antonio Cortés Heredia ‘Antoñín’ (Málaga, 2000), tras militar en varios equipos de la provincia en categorías inferiores, llegó al Málaga CF en la campaña 17/18 -procedente del CD 26 de Febrero- jugando en División de Honor de juveniles.

Tras un breve periplo en el otrora CD El Palo, regresa la temporada pasada al club alternando Juvenil ‘A’ y Atlético Malagueño. La explosión de Antoñín llega en la actual Liga SmartBank 19/20, asentándose como filial en el Málaga CF tras debutar en Albacete el pasado 21 de septiembre de 2019.

Hasta el momento, ha marcado 4 goles en 18 partidos (1.308 minutos) de Segunda División con un notable rendimiento tanto de ariete como en cualquiera de los extremos.

Con apenas 19 años ya se ha convertido en uno de los iconos de la fiel afición malaguista, por su casta, raza y fútbol forjado en la barriada de La Palmilla.

Antoñín, con ficha profesional y renovado hasta 2023 con el Málaga CF