sábado. 20.04.2024

Agrede sexualmente a una mujer que conoció en un bar de Almería

El procesado conoció a la mujer de madrugada a las puertas de un local cuando ella salía del interior

La Fiscalía de Almería ha solicitado una pena de diez años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven a quien conoció en un bar de copas del centro de la capital y a la que, tras el ataque, "dejó sola" en una playa.

A.C.G. será enjuciado esta semana en la Audiencia Provincial y se enfrenta, al margen de la pena privativa de libertad, a libertad vigilada por un periodo no superior a diez años y al abono de una indemnización de 3.500 euros a la víctima.

Según relata el escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado conoció a la mujer de madrugada a las puertas de un local cuando ella salía del interior ya que iban a cerrar.

En ese momento, ambos "entablaron conversación" y A.C.G. le propuso "ir a otro sitio a tomar una copa", a lo que ella "accedió voluntariamente, marchándose ambos a pie hasta el coche" del él, quien lo tenía estacionado en las inmediaciones de la zona de ocio conocida como 'Las Cuatro Calles'.

Una vez en el interior del vehículo, el procesado habría conducido hasta el Paseo Marítimo, y a la altura de la planta desaladora, próxima a la Universidad de Almería, habría detenido el coche.

A continuación, según remarca el fiscal, "con ánimo libidinoso, se puso encima de ella, quien estaba en el asiento del copiloto" y le "quitó la ropa" para agredirla sexualmente.

La mujer expresó "su negativa en todo momento" aunque "se vio atemorizada por la gran corpulencia del procesado, motivo por el cual no opuso resistencia". Cuando terminó de violarla, la obligó a bajar de coche y la dejó "sola en la playa".

El Ministerio Público califica los hechos como un delito de agresión sexual e interesa que A.C.G. no pueda acercarse a la víctima ni comunicarse por cualquier medio con ella por periodo de 12 años.

Agrede sexualmente a una mujer que conoció en un bar de Almería