jueves. 28.03.2024

La Mesa Profesional de Comercio hace balance de la Navidad en El Puerto

La concejalía de Comercio propone la creación y el desarrollo de un plan de revitalización del centro histórico

Un plan de actuación para la revitalización del centro histórico. Esta sigue siendo la principal hoja de ruta para comenzar a trabajar de forma conjunta, con todas las áreas municipales y con todos los agentes del sector comercial implicados.

Este plan de actuación fue una de las propuestas de la concejalía de Comercio, previa petición del Consejo Municipal, y plantea según ha explicado el concejal José Luis Bueno “crear una mesa interdepartamental que implique a todas las áreas del Ayuntamiento y podamos a partir de ahí ver la mejor manera de actuar y cómo invertir partidas como por ejemplo la que destina la Diputación Provincial de Cádiz para la dinamización del centro”. Bueno recalca la importancia, en este sentido, de “contar con el compromiso de todas las áreas a la hora de colaborar destinando incluso partidas propias”.

La idea, según explica el responsable municipal, es crear un grupo de trabajo para plantear propuestas de cara a la redacción del citado plan y poder elevarlo en un futuro al Pleno y obtener así el respaldo de toda la Corporación.

En otro orden de cosas, la Mesa Profesional del Comercio también realizó un balance de las fiestas navideñas, con satisfacción en torno a la campaña por la afluencia de público y con las miras puestas ya en la planificación de la próxima campaña.

Por otro lado, también se valoró la afluencia de público y la repercusión en las ventas durante la celebración de la Cabalgata. Bueno apunta que estas cuestiones serán trasladadas a la concejalía de Fiestas para que “podamos ir mejorando y sobre todo dando respuestas al sector y a la ciudadanía”.

La Mesa Profesional de Comercio hace balance de la Navidad en El Puerto