jueves. 25.04.2024

Vecinos de Estella denuncian perder una subvención por culpa de Mamen Sánchez

En la pedanía jerezana despidieron el año 2019 perdiendo 22.000 euros a causa de la falta de respuesta del Ayuntamiento de Jerez

El Alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, junto a los afectados solicitan una solución definitiva a este problema en la calle Cades y calle Blas Infantes, que genera malos olores, insalubridad, inundaciones en sótanos e incomodidades en la convivencia.

Los problemas de saneamiento que soportan los vecinos de Estella del Marqués de calles: Cades y Blas Infantes, llevan más de 15 años desde su origen, el cual se remonta a la construcción de las viviendas y de la licencia al proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Jerez.

Las dos calles son privadas, por lo que los vecinos han firmado ceder dichas vías a titularidad pública para ser asumidas por el Ayuntamiento de Estella del Marqués, quien se ha puesto las pilas para emprender la ansiada solución.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Jerez les comunica, como informan en un comunicado de la ELA, que no se puede producir dicha cesión, por lo que el consistorio pedáneo no puede asumir las calles afectadas por no reunir las condiciones exigidas en el PGOU.

Los vecinos y vecinas se preguntan "¿cómo se dio licencia a la construcción de esas viviendas y ahora no se pueden ceder por no estar conforme a PGOU?" Según advierten: "supuestamente en el origen de presentación del proyecto para la construcción de las viviendas no había cota y tenían que colocar un sistema de bombeo para el saneamiento".

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento de Estella del Marqués han destinado tres planes de inversiones, más de 100.000 Euros, en instalar una tubería nueva en una calle paralela para que las dos calles afectadas conecten y se pueda solucionar el problema. Además, el alcalde Ricardo Sánchez ha "conseguido una subvención de más de 22.000 Euros para la fase final del arreglo de las calles, pero el Ayuntamiento de Jerez no da solución al problema y la subvención se ha perdido".

Los vecinos y vecinas de Estella están desesperados y destacan que "el incompetente Gobierno de Mamen Sánchez ha permitido que las calles Cades y Blas Infante pierdan 22.000 Euros para el arreglo del problema de saneamiento que llevan soportando más de 15 años". Comunican que le han pedido una respuesta por escrito al Delegado de Urbanismo, pero no han recibido respuesta.

Aseguran en el comunicado que "están cansados que la Alcaldesa de Jerez no de la cara y busque una solución a este grave problema. Los afectados y afectadas informan que el año 2020 lo van a comenzar con fuerza para iniciar protestas y exigir una solución definitiva".

Vecinos de Estella denuncian perder una subvención por culpa de Mamen Sánchez